Bolsonaro regresó a Brasil con un recibimiento escueto
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, regresó a Brasilia este jueves y se dirigió a la sede del Partido Liberal.
A su llegada, Bolsonaro y su esposa, Michelle Bolsonaro, salieron a las calles para saludar a algunos de sus seguidores que se habían reunido en la calle. En el interior del hotel donde se encuentra la sede del PL, Bolsonaro ya se reunió con miembros del partido y aliados de otras formaciones opositoras.
Durante su breve discurso, Bolsonaro atacó al gobierno de Lula da Silva y elogió al Congreso que considera «mejor». Según Bolsonaro, el Parlamento ha demostrado su capacidad para tomar medidas y hacer lo correcto. También advirtió que el gobierno actual estará «en el poder por poco tiempo».
A pesar de las restricciones de seguridad y tránsito impuestas por la policía federal, algunos simpatizantes esperaron la llegada de Bolsonaro en el aeropuerto y en la sede del PL. Sin embargo, la cantidad de personas que se presentaron fue mucho menor de lo esperado y la movilización popular se consideró un «fracaso» por algunos medios de comunicación.
Puedes leer: Colombia: reforma laboral de Petro es la más ambiciosa de todas.
Entre las personas que esperaron para ver al expresidente se encontraba Tania Rocha Cezar, una ama de casa de 77 años que viajó más de 20 horas desde São Vicente a Brasilia para ver a Bolsonaro. Desafortunadamente, debido a las restricciones, no pudo verlo. Aunque la cantidad de simpatizantes que se presentaron fue menor de lo esperado, los seguidores de Bolsonaro aún expresaron su apoyo al expresidente con gritos de «mito, mito».
El retorno de Bolsonaro a Brasilia marca su regreso a la política nacional y su posible candidatura a las elecciones presidenciales de 2022. En resumen, el regreso de Bolsonaro a Brasilia fue un evento que generó expectativas en sus seguidores, pero que se vio afectado por las medidas de seguridad y tránsito impuestas por la policía federal.
A pesar de ello, Bolsonaro pudo reunirse con miembros del Partido Liberal y aliados de otras formaciones opositoras en la sede del PL y pronunciar un discurso en el que destacó la importancia del Congreso y atacó al gobierno actual.