El mexicano cayó ante el estadounidense en Las Vegas.

09/14/2025. Luego sufrir la derrota más dolorosa de su carrera y perder todos sus títulos de las 168 libras frente a Terence Crawford, Saúl “Canelo” Álvarez no evadió el resultado, reconoció a su rival y mandó un importante mensaje:
“Una derrota no me define. No me define. Al estar aquí yo ya gané. Y solamente quiero decir que ya gané porque tengo a mi familia, en lo profesional he hecho muchísimas cosas. Entrené muy bien, todo mi respeto para Crawford, hice lo que tenía que hacer”, declaró ante los miles de aficionados que abarrotaron Allegiant Stadium.

El campeón tapatío recalcó que el boxeo, como la vida, es arriesgarse constantemente: “Al final de cuentas, a responder tu pregunta, aquí estoy para tomar riesgos. Vine a la vida a tomar riesgos, a ponerme a prueba y aquí seguiré”.
Canelo reconoce al rival
Canelo reconoció la grandeza de su rival y aseguró que incluso esta derrota lo enorgullece por haber compartido el ring con un peleador de la talla de Crawford:
“Es increíble compartir la derrota con un gran peleador como él. Y si lo hacemos de nuevo, estoy contento de compartir el ring con un gran peleador. Estoy contento de estar aquí, ya he hecho mucho en el boxeo. Mi legado ya está ahí y sigo tomando riesgos. Mi legado ya ha sido grande y he tomado los riesgos que he querido”.

Puedes leer: Crawford derrotó a «Canelo» Álvarez por decisión unánime y le arrebató sus títulos mundiales de boxeo –
Derrota que lo hace más fuerte
Finalmente, el mexicano dejó claro que esta caída no lo debilita, sino que lo reafirma como competidor y como persona: “Sí, me siento fuerte, me siento bien. Es un gran peleador, le doy todo el crédito del mundo”.
Por último, el mexicano trató de animar a sus seguidores y compatriotas: «¡Animo! Y que viva México», la lanzó antes de marcharse.
Redacción DHH.
Más historias
Crawford derrotó a «Canelo» Álvarez por decisión unánime y le arrebató sus títulos mundiales de boxeo
La «Bichota»en la ciudad eterna: Karol G deslumbra al Vaticano en un canto de fraternidad inolvidable (video)
Karol G llevará el perreo y el reguetón al Vaticano