Venezuela: Capriles se retira para darle razón al gobierno que los inhabilitados no pueden participar
El otrora hombre fuerte de la oposición venezolana Henrique Capriles Radonsky deja claro que para él, no vale la pena luchar contra las inhabilitaciones arbitrarias del gobierno. Esta frase lo resume al decir que debe facilitarse una opción que pueda enfrentar a Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024. Deja una frase incompleta al decir: “Pongo en sus manos la construcción de una opción viable”.Lo que no dijo fue en cuáles manos, si las de la oposición, o las manos que le hacen el juego al gobierno.
10/08/2023. En una alocución por redes sociales, solo llovió sobre mojado. Dijo algo que en la práctica lo viene mostrando desde hace un mes; ya no quería seguir en campaña para las primarias. su ultimo suspiro fue la intentona del gobernador del Zulia y unico lider del partido Un Nuevo Tiempo Manuel Rosales, quien en juego a doble banda, se retira hace más de uin mes, pero le da su apoyo a Capriles para que sea este último el que perdiera en primaria, pero cumplir Rosales con su partidarios de ir a unas primarias donde tantro UNT como el paritdo de Capriles, no tenían nada que buscar y todo que perder.
Esta decisión, que Capriles intenta vender como meditada en estas semanas, no es más que un saludo a la bandera, a la bandera de Maduro. Capriles sirve ahora como muestra gratis del gobierno para argumentar que los inhabilitados no tienen nada que buscar, que es legal, y que cualquier duda preguntenle a Capriles.
Henrique Capriles se despidió de las elecciones primarias que organiza la oposición para el venidero 22 de octubre. “Pongo en sus manos la construcción de una opción viable”, dijo.
Capriles habla de unidad cada vez que declara, lo que no deja claro si es unidad con las fuerzas opositoras, o unidad para quienes están como él, en contra de la candidatura de quien puntera todas las encuestas como lo es Maria Corina Machado.
Puedes leer: Orden de arresto contra Juan Guaidó – Dehablahispana
Hace como 3 meses, Capriles hacía su campaña no contra el gobierno de Maduro, sino intentando enrostrar los posibles defectos de la candidata de Vente Venezuela, pero esa estrategia no le funcionó. Luego Capriles comienza una campana gris, con poca movilización y sin despertar emociones. De último, pensó que la fuerza electoral de Rosales podria sumarsele completa al recibir su apoyo, y pensando como los jugadores de beisbol, que los votos de Rosales le llegarían de short bound, pero tampoco se sintió.
A estas alturas, Capriles, como un OPNI (objeto político no identificado), no deja claro si es que miente o cambia de opinión, lo que si queda claro, es que su mensaje, difundido en las redes sociales, ha tenido una respuesta dura, adusta también en las redes.
Redacción DHH.