CARLOS VECCHIO: EL EMBAJADOR DEL GOBIERNO INTERINO VENEZOLANO QUE APENAS SUSURRA EL RECLAMO DE SUS COMPATRIOTAS MIGRANTES.
Solo edulcora el problema. Su declaración es timorata, tomada con pinzas, y yéndose por las tangentes. Decir: «Para nosotros es inaceptable que se juegue politicamente con los migrantes… eso es inaceptable, de donde venga» es solo retórica. si bien es cierto, y todo el mundo lo sabe, la causa es una enorme crisis social y política que arropa a Venezuela, hay una clara decisión de los gobernadores Desantis y Abbott que mancilla cualquier ley sobre derechos humanos. Esta noticia tiene nombre y apellido, dos gobernadores, uno de Texas y otro de Florida. Esto es un caso puntual y amerita una contundentee respuesta puntual.
En las declaraciones de Vecchio hay una duda, un miedo de soslayo, un rostro que teme una declaración contundente a favor de sus compatriotas, so pena que le quiten Dios sabe que. La actitud del embajador del interinato venezolano es mas de un cuidador de puesto que la que le corresponde a un embajador de verdad.
Dice Vecchio: «El llamado que hago es a todos los partidos de acá, demócratas, republicanos, es que puedan tener una política concertada y puedan acompañarnos en este proceso tan dificil que nos ha tocado..» Esas declaraciones nerviosas, sin apuntar a la verdad de lo que ocurre, distan mucho de lo que significa un embajador. Pareciera que su cargo, ni el mismo se lo cree. Asi no se hace una política internacional, asi se cuida un puesto. Levante la voz, como la levantan los embajadores de verdad que piden consulta, que dicen nombres y apellidos de quien comete una falta. No sea un te de manzanilla, que le cae bien a todos pero no sirve para nada. Los gobernadores han ofendido el concepto de migrante y asilo, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, no lo pase por agua tibia.
Cuando declaró sobre este tema parecía tener mas miedo que la chica de el resplandor. Parece haber recibido el cargo de embajador más por paniaguado que por ser una persona de convicciones. Un embajador no se anda por las ramas y cuidando puesto, su actitud debe ser firme y contundente ante los atropellos a sus connacionales, y aqui dos gobernadores claramente lo han hecho.