banner

 
Variedades

Conmebol: Empatan Venezuela-Argentina, Paraguay-Ecuador; Bolivia vence a Colombia y Brasil a Chile

Comparte!!!

En una nueva jornada de las eliminatorias Conmebol para el mundial de futbol del 2026, les presentamos los resultados del dia de hoy.

10/10/2024.

Argentina y Messi vivieron un empate caliente ante Venezuela en una cancha imposible

Salomón Rondón, goleador histórico de Venezuela, marcó en el segundo tiempo sobre una cancha anegada para darle el jueves a la Vinotinto un empate 1-1 ante Argentina, líder de la eliminatoria sudamericana del Mundial 2026.

El choque entre venezolanos y argentinos comenzó con 31 minutos de retraso como consecuencia del agua acumulada en la cancha luego de una lluvia que torrencial que azotó unas tres horas antes la ciudad oriental de Maturín.

“La cancha no ayudó para hacer lo que nosotros queremos hacer”, opinó Messi, quien regresó con la Albiceleste tras perderse las dos anteriores fechas por lesión. “No habíamos preparado un partido así, pero sí nos sentíamos preparados para disputar la segunda pelota y buscar el error del rival. La verdad que se hizo muy difícil jugar así, se hizo el partido muy feo, muy trabado”.

Argentina se puso al frente a los 13 minutos, cuando el arquero Rafael Romo intentó despejar con los puños un tiro libre ejecutado por Messi. El balón rebotó en la espalda del zaguero venezolano Yordan Osorio y le llegó a Nicolás Otamendi quien, sin pestañear dentro del área, lo anidó en la redMira aquí el gol.

Fue el primer gol recibido por la Vinotinto como local en la eliminatoria. Los venezolanos hilvanaron una racha invicta de locales, que incluyó empates sin goles ante Ecuador y Uruguay, así como triunfos 1-0 y 3-0 frente a Paraguay y Chile, respectivamente.

Pese a estar tempranamente en desventaja, Venezuela no se amilanó y a lo largo del resto del partido generó más oportunidades que su rival.

El gol de los venezolanos llegó a los 65 minutos por intermedio de Rondón, asistido por el volante Yeferson Soteldo, quien por la izquierda se sacó a dos defensores argentinos. 

Beccacece, satisfecho tras empate de la Selección de Ecuador con Paraguay

El argentino Sebastián Beccacece, DT de la Selección de Ecuador, quedó satisfecho con el juego de su equipo pese a haber empatado contra Paraguay sin goles. El partido se llevó a cabo en la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de 2026 durante este jueves 10 de octubre.

Beccacece consideró que la Tri “mostró carácter y una actitud notable, además de paciencia para buscar espacios y situaciones de peligro”.

El argentino valoró que su equipo haya jugado prácticamente durante todo el encuentro lejos de su área, al punto de que el arquero Hernán Galíndez apenas tocó el balón.

Beccacece señaló que Ecuador fue “absolutamente superior al rival en todo momento, sentido y aspecto” y único que faltó fue el gol, pues hicieron catorce disparos y seis sobre el arco.

No obstante, admitió que “siempre hay cosas para mejorar y corregir, obviamente“, pero lamentó que en los minutos finales el árbitro no concediese un penalti a favor de Ecuador y que Paraguay interrumpiese el juego repetidamente. 

Bolivia derriba 1-0 a Colombia con golazo de Terceros

on una gran maniobra individual del extremo izquierdo Miguel Terceros, quien anotó un verdadero golazo en el Titán, donde Bolivia derrotó por 1-0 a Colombia, luego de 21 años.

El volante del Santos brasileño amagó a dos rivales y sacó un bombazo a los 14 minutos del segundo tiempo y todo el país gritó la ansiada conquista.

Una tercera victoria al hilo obtuvo la Verde en la Eliminatoria, algo histórico en sus antecedentes competitivos, porque desde hace muchos años, desde 1993 no lograba esa seguidilla de victorias.

A ello se sumó que el equipo boliviano jugó gran parte del cotejo con 10 jugadores, tras la expulsión en el primer tiempo de Héctor Cuéllar, que limitó el accionar ofensivo.

Otra vez el equipo nacional expuso garra, personalidad y nunca se rindió ante las adversidades que se dieron en el partido, con un rival que comenzó a animarse.

A ello se sumó un arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, que fue muy drástico en la sanción de la expulsión, pero no actuó lo mismo cuando la falta era contra los bolivianos.

Mientras que el equipo nacional hizo otra vez cuerpo común ante la adversidad, porque surgió la figura de Guillermo Viscarra en los momentos de la ofensiva colombiana.

Bolivia suma 12 unidades y mantiene su sueño de pelear la zona del repechaje.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puede nominar otra vez as El Alto para el partido con Paraguay.

La Roja compite pero mastica una agónica derrota contra Brasil

El gol de Luiz Henrique, en el minuto 89, le dio el 2-1 al Scratch en el Estadio Nacional, propinándole otro golpe al corazón de la Selección, que abrió la cuenta muy temprano. El cambio de actitud y el esfuerzo físico de Chile no alcanzó para sumar. La escuadra nacional sigue en el penúltimo lugar, cada vez más lejos del sueño mundialista.

Había que levantar la moral. Había que recuperar el espíritu. Había que cambiar la cara. La selección chilena volvió a competir, exhibió otra actitud, pero la historia terminó como tantas veces ocurrió: una derrota postrera y amarga. La Roja arrancó ganando pero cayó 2-1 ante una de las versiones más descafeinadas de Brasil. Pero es Brasil. Le das una y facturan. Unas Eliminatorias sencillamente desgraciadas.

Ricardo Gareca estaba en una situación más que incómoda, porque los resultados no han acompañado a su gestión. La olvidable derrota con Bolivia fue el disparador definitivo de las críticas. En ese sentido, el duelo ante la Canarinha era una prueba fundamental para hacer un viraje, desde lo futbolístico y también desde lo anímico. Además, Chile entró a la cancha sabiendo de los otros resultados, los que no ayudaban a los intereses locales, como la victoria de Bolivia sobre Colombia y el empate de Paraguay en Ecuador.

Gareca ensayó varias fórmulas en la previa, incluso con cinco en el fondo, sin embargo decidió retomar su base táctica madre (el 4-2-3-1), la que desechó de entrada ante los bolivianos en un afán de mayor presencia en ataque y terminó siendo un fiasco. Con Guillermo Maripán portando la jineta de capitán, haciendo dupla con Benjamín Kuscevic, quien se ganó un lugar fue Esteban Pavez, para acompañar a Rodrigo Echeverría en el medio. Para la salida, Diego Valdés asumió el lugar de creador, en vez de Carlos Palacios o Luciano Cabral.

Ni el más optimista de los forofos imaginó que los primeros minutos fuesen tan positivos. Un par de minutos y Chile abrió la cuenta con un gran gol de Eduardo Vargas, mediante un cabezazo tras un centro de Felipe Loyola. Un testazo bombeado, que pasó por sobre la resistencia del meta Ederson. ‘Turboman’, el único de esta nómina que supera las 100 presencias en la Selección, refrendó la confianza que le tiene Gareca como su 9 titular. Más allá del gol, la Roja era un equipo compacto y protagonista, ante un Brasil sorprendido.

La primera parte del encuentro mostró a una selección nacional con una diferencia radical respecto a lo mostrado en esa fatídica jornada ante Bolivia. Otra energía, otra confianza, siendo competitivo ante una potencia mundial, pese a que no atraviese su momento más luminoso. En los 13′, un remate de Darío Osorio se fue desviado por poco.

Paulatinamente, Chile fue perdiendo la pelota y se fue metiendo cada vez más atrás en su territorio. Vargas, la referencia de área, quedaba solo ante la dupla de centrales brasileños. En ese contexto, la participación de Savinho le daba algo de claridad y movilidad al ataque visitante. El jugador del Manchester City, cargado a la derecha (perfil cambiado), animó un frente a frente contra Thomas Galdames, a quien exigió de sobremanera. Cuando la Roja recuperaba el balón, la duración era breve, porque no había descarga disponible.

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es