banner

 
Variedades

Copa Libertadores: Boca-Fluminense paraliza este sábado el mundo futbolístico

Comparte!!!

Ya está todo listo para el partido que paralizará el continente: este sábado, Boca y Fluminense disputarán la final única de la Copa Libertadores en el Maracaná de Río de Janeiro.

Fotocomposición Conmebol

11/04/2023. ¿Quién es el favorito a quedarse con el título? ¿Un que accedió al último partido del torneo gracias a los penales en las series de octavos, cuartos y semis pero que tiene mucha más historia para este tipo de partidos? o ¿Un Fluminense que nunca levantó la Copa y que casi no tiene experiencia en finales, pero que jugará en un estadio en el que hace de local en Brasil?

Son muchos los factores en juego, aunque las casas de apuestas ya tienen sus cuotas publicadas desde hace semanas.

De todas las competiciones continentales de clubes, podría decirse que la Copa Libertadores es la que tiene mayor atractivo y fanatismo. Las multitudes sudamericanas ciertamente saben cómo hacer ruido en este tipo de competencias.

En la final de esta temporada, Boca Juniors, se enfrentará al cuatro veces campeón brasileño Fluminense, que jugará en su estadio de Río de Janeiro.

Mientras Boca aspira a igualar a Independiente, poseedor del récord de siete títulos de la Libertadores, Fluminense disputa apenas su segunda final. Son uno de los dos únicos de los 12 equipos más grandes de Brasil que no han ganado la competición, junto con el Botafogo.

Fluminense, que terminó tercero en la Serie A el año pasado y actualmente es octavo en la máxima categoría de Brasil, jugó su primera final de la Libertadores en 2008. Un equipo de Fluminense con un joven Thiago Silva perdió una eliminatoria a dos partidos en los penaltis ante el LDU Quito, que sigue siendo el único ecuatoriano ganador del torneo. El partido de vuelta se jugó en el Maracaná.

Sin el respaldo financiero de rivales como Palmeiras o Flamengo, que se han compartido los últimos cuatro títulos de la Libertadores (dos cada uno), el reciente éxito del Fluminense se debe en gran parte a Fernando Diniz, de 49 años, que también ocupa el cargo de interino. Jefe de Brasil. Mira, ahí está ese romanticismo otra vez.

Diniz emplea un enfoque basado en la posesión, similar al de Pep Guardiola. En lugar de desplegar jugadores en posiciones específicas, Diniz les asigna funciones dentro del lateral, por lo que se espera mucha versatilidad posicional.

Puedes leer: El papa Francisco se inclina por Pelé – Dehablahispana

Si Fluminense gana, se convertirá en el undécimo campeón brasileño de la Libertadores. Esta es la primera final desde 2019, cuando Flamengo derrotó a los feroces rivales de Boca, River Plate, que presenta un equipo no brasileño (Palmeiras venció a Santos 1-0 en 2020; Palmeiras venció a Flamengo 2-1 en 2021; Flamengo venció a Athletico Paranaense 1-0 en 2022).

Por su parte, Boca Junior ha ganado la Copa Libertadores en seis ocasiones (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007). El club también puede presumir de dos victorias en la Copa Sudamericana en 2004 y 2005 y la Recopa en cuatro ocasiones.

Pero para un club cuyo lema “50 y 1” sugiere que más del 50% del pueblo argentino apoya al equipo de Buenos Aires, una sequía sin victorias en la Copa Libertadores en más de 15 años es demasiado larga para un club de su talla.

El deseo de conquistar un séptimo título también se ve acentuado por los rivales de la última derrota en la final, el River Plate.

Redacción sobre información de eluniverso.com

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es