El acuerdo, considerado como histórico para Rusia, obliga a los dos Estados a proporcionar asistencia militar “sin demora” en caso de ataque contra uno de ellos y a oponerse a las sanciones occidentales.

12/05/2024. El histórico acuerdo de defensa firmado entre Corea del Norte y Rusia en junio en medio de la guerra en Ucrania, entró en vigor, anunció ayer miércoles la agencia oficial norcoreana KCNA.
El dictador norcoreano, Kim Jong-un, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, firmaron el tratado durante una visita del jefe del Kremlin a Pyongyang.
El acuerdo entró en vigor ayer con el intercambio de los documentos ratificados en Moscú entre los dos países, añadió la agencia.
La oficialización del pacto se produce en un momento en que Estados Unidos y Corea del Sur acusaron a Corea del Norte, que posee el arma nuclear, de enviar más de 10.000 soldados para ayudar a Rusia a combatir a Ucrania.
Según los expertos, el dictador norcoreano quiere adquirir a cambio tecnología de punta de Moscú y experiencia de combate para sus tropas.
Con informaciòn de elpais.com.uy
Más historias
Gaza: Trump alza la voz contra Hamás por la represión en curso en el territorio palestino
FMI: América Latina con crecimiento estable del 2,4% en 2025
Abdel Fattah al-Sisi de Egipto y el presidente estadounidense Donald Trump inician la Cumbre de Paz