Se acentúa crisis aérea en Colombia por escasez de combustible
Varias aerolíneas en Colombia alertaron sobre la escasez de combustible para aviones en diferentes aeropuertos del país. Ecopetrol anunció medidas para evitar un desabastecimiento y la IATA (la Asociación de Transporte Aéreo Internacional) también emitió un pronunciamiento mostrando su preocupación.
08/26/2024. Mientras tanto, en varios de los principales aeropuertos del país se reportan diferentes retrasos y advierten por demoras en itinerarios.
Esta coyuntura se da porque en las últimas horas varias aerolíneas en el país alertaron sobre la escasez de combustible para aviones en diferentes aeropuertos del país. Ecopetrol anunció medidas para evitar un desabastecimiento y la Lata (la Asociación de Transporte Aéreo Internacional) también emitió un pronunciamiento mostrando su preocupación.
Ecopetrol aseguró que garantizará al país el suministro de combustible para aviación.
«La Refinería de Cartagena opera con normalidad, cumpliendo la entrega de combustibles. Durante este fin de semana se entregaron a los distribuidores mayoristas 64.100 barriles de gasolina, 108.500 barriles de diésel y 27.000 barriles de jet», señaló la empresa.
Puedes leer: Colombia: crisis de combustible en aeropuertos – Dehablahispana
Ante la problemática que se está presentando en todo el país en los aeropuertos de las diferentes regiones por falta de combustible para aviones, la Federación de Empresarios de Biocombustibles y Energéticos de Colombia, Febecol, confirmó que por lo menos en Barrancabermeja, en el aeropuerto Yariguíes, y en el Palonegro, que está en Lebrija, que le presta servicio a Bucaramanga, no presentan afectaciones por la escasez de gasolina para aviones.
La entidad indicó que la falla de esta situación se originó en la Refinería de Cartagena y ha afectado a todo el país, pero para Santander no hay dificultades debido a que la Refinería de Barrancabermeja, que es la que suministra a esta zona del país, no tiene dificultades y opera en total normalidad.
«Damos parte de tranquilidad, no vamos a tener inconvenientes con la escasez de combustible, los inconvenientes se dan en la Refinería de Cartagena, pero en el caso nuestro esos inconvenientes no se han tenido, la refinería de Barrancabermeja opera en total normalidad, y la producción Jet A1 está normal y no vamos a tener problemas de abastecimiento de combustible», señaló Farid Jhones, presidente de Febecol.
Aunque se asegura que no hay problemas, ya se reportan cinco vuelos de Avianca cancelados.
Con información de eltiempo.com