
Se conoce el veredicto, que implicaría una condena para la vicepresidenta; las claves de la acusación, quiénes son los jueces y por qué hay diferencias en torno a la pena.
Luego de más de tres años de juicio oral y público, el Tribunal Oral Federal N° 2 condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua en la causa Vialidad, al encontrarla culpable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública al direccionar contratos de obra pública vial a las empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz.
Los jueces del Tribunal Oral Federal N°2 acaban de ingresar a la sala de audiencias para leer el veredicto. Caminaron a lo largo del pasillo de la planta baja del edificio de Comodoro Py hasta la Sala b de audiencias. Estaban rodeados por lo menos con ocho policías que formaban una cápsula alrededor de ellos, para brindarles seguridad
El fiscal Diego Luciani pidió a los jueces Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu aplicarle a la vicepresidenta una pena de 12 años de prisión y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. .
Más historias
Bolivia: la sencilla fórmula 50/50 de Rodrigo Paz rompe el tablero politico
Rodrigo Paz, el heredero político nacido en España que busca su propio lugar en la historia de Bolivia
Bolivia: presidenciales se estremecen con la sorpresa de Rodrigo Paz liderando las elecciones en conteo rápido