El reconocido disidente cubano José Daniel Ferrer, un firme opositor al gobierno isleño, partió el lunes exiliado a Estados Unidos a pedido del gobierno de ese país.

10/13/2025. El director general de temas bilaterales de la Cancillería cubana, Alejandro García, confirmó que la salida se produjo antes del mediodía desde la ciudad de Santiago de Cuba, en el oriente del país, con destino a Florida.
«En estos momentos está viajando a los Estados Unidos», señaló el directivo de exteriores. “Abandona el país en virtud de una solicitud realizada por el gobierno de los Estados Unidos al gobierno cubano y con la que (Ferrer) estuvo de acuerdo”. Ya se encuentra en EE.UU.
En imágenes a las que tuvo acceso AP se ve a Ferrer, de 55 años, vestido de camisa celeste y pantalón oscuro subiendo a un avión mientras era despedido aparentemente por funcionarios en la pista.

Puedes leer: Nicaragua en venta: El régimen de Ortega cede medio millón de hectáreas a empresas chinas
El gobierno cubano accedió al pedido de Estados Unidos “conforme a los intercambios que existen en materia de aplicación y cumplimiento de la ley entre los dos países”, dijo García.
Ferrer se hizo conocido internacionalmente como parte de los 75 opositores encarcelados y enjuiciados en 2003, aunque una negociación entre la Iglesia católica, España y el entonces presidente cubano Raúl Castro logró las liberaciones entre 2010 y 2011.
Redacción DHH sobre información de afpress
Más historias
Nicaragua en venta: El régimen de Ortega cede medio millón de hectáreas a empresas chinas
Élite millonaria, pueblo sin luz: el callejón sin salida de la economía en Cuba
Nicaragua: Ortega y Murillo hipotecan el futuro con empresas chinas