banner

 
Norteamerica

México y EEUU con lento crecimiento económico para 2023

Comparte!!!

Las perspectivas de la economía de la frontera de México con los Estados Unidos para 2023 se han deteriorado bajo el reto económico de las altas tasas de inflación y el rápido endurecimiento monetario en México y en los Estados Unidos.

Es probable que la caída de la confianza de los consumidores, el debilitamiento del consumo y la inversión, y los choques energéticos inducidos por la geopolítica lleven a la economía a tener poco o nulo crecimiento económico a principios de año. Sin embargo, se prevé que la economía se puede acelerar, en medio de un mercado laboral fuerte y balances comerciales saludables a lo largo de América del Norte.

Los riesgos clave en torno a las perspectivas a largo plazo de la frontera de México con los Estados Unidos están relacionados con el acuerdo comercial, las fricciones geopolíticas, los desafíos ambientales, los mercados laborales, las cadenas de suministro y la inflación. Después de la gran caída en el PIB bruto de América del Norte en 2020 debido al impacto de la pandemia de COVID-19, la economía de México y de los Estados Unidos experimentó un rápido crecimiento durante gran parte de 2021.

Sin embargo, en 2022, el impulso de crecimiento económico no ha sido tan fuerte. Se espera que la inflación se mantenga por encima de las tendencias previas a la pandemia durante varios años. A finales del 2022, la economía estadounidense y mexicana está lidiando con una ola de alta inflación impulsada por una confluencia de factores de oferta y demanda que no esperamos que se resuelva rápidamente.

Las tasas de interés han aumentado en 2022. No esperamos que las tasas de interés bajen hasta 2024 o 2025. La Reserva Federal ha endurecido rápidamente la política monetaria y continuará aumentando las tasas de interés a principios de 2023. La expectativa de un crecimiento económico en Estados Unidos será cercana al 1.5 por ciento en 2023, pero se puede recuperar el crecimiento del PIB real de Estados Unidos y de México en 2024.

Los impactos económicos provocados por la pandemia del Covid-19 tendrán efectos duraderos en los motores del crecimiento económico en Norteamérica en los próximos años y se tendrán menores contribuciones de los trabajadores debido al envejecimiento demográfico.

La aceleración de la transformación digital e industrial debido a la pandemia y las inversiones actuales en infraestructura pueden dar como resultado un crecimiento elevado de la productividad total de los factores (PTF) durante la próxima década.

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es