Cinco venezolanos, tres colombianos y un argentino, entre los aprehendidos. Este último fue deportado a su país.

10/04/20205. El paro nacional continúa firme en las provincias de Imbabura, Pichincha, Cañar, Azuay, entre otras. En este contexto, el Ministerio del Interior ha informado que existen 102 detenidos en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
Entre los implicados están nueve extranjeros: cinco venezolanos, tres colombianos y un argentino. Este último fue detenido en Imbabura y deportado a su país, luego de revisar una orden vigente que permitió esta actividad.
En el distrito Valle del Amanecer, la Policía Nacional identificó a Agustín G., de nacionalidad argentina, y lo aprehendió por generar disturbios en medio del paro nacional.
Luego de una inspección a sus antecedentes penales y sistema migratorio, las autoridades identificaron una orden de deportación inmediata, por lo que, desde el Ministerio del Interior, procedieron con el papeleo necesario para que el individuo retorne a su país de origen.
Según la entidad gubernamental, de los 102 detenidos, 93 son hombres, 9 son mujeres y 11 de ellos son menores de edad.
Un total de 21 personas fueron enviadas a prisión preventiva y procesadas por la Fiscalía General del Estado en los catastróficos eventos suscitados en Otavalo.
Puedes leer: Ecuador en llamas: la UE se ofrece como puente en medio del fuego social
Otras 46 recibieron medidas sustitutivas, 29 más obtuvieron boletas de excarcelación y cuatro estaban a la espera de que se realice la audiencia de juzgamiento para conocer su presente.
Actualmente se desconoce si los ocho extranjeros restantes recibirán el mismo castigo, dependiendo de sus antecedentes migratorios en el país.
Con información de eluniverso.com
Más historias
Trump confirma la misteriosa escalada militar «fase dos» tras desmantelar el eje del narcoterrorismo
Candidato de Milei por Buenos Aires rechaza retirarse pese a sus vínculos con el narcotráfico
Ecuador en llamas: la UE se ofrece como puente en medio del fuego social