Ecuador: prisión para el hijo de la vicepresidenta prende las alarmas electorales de Noboa
La detención y envío a una prisión de máxima seguridad del hijo de la vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, investigado por un supuesto tráfico de influencias, ha desatado un terremoto político en el país por las implicaciones electorales de cara a los comicios de febrero de 2025.
03/.24/2024. Y es que tras esa detención, se han alzado voces sobre un eventual pedido de juicio político de censura contra Abad en el Parlamento, donde ella había criticado un aparente pacto implícito del oficialismo con los grupos opositores socialcristiano y correísta.
En Israel desde que el presidente Daniel Noboa la enviará como embajadora, Abad ha dado muestras de resistir los desafíos de una ruptura política con el mandatario.
Sebastián Barreiro, hijo de Abad, fue detenido y acusado por la Fiscalía General de estar implicado en un supuesto caso de tráfico de influencias (tramitación ilegal de cargo público) en la Vicepresidencia.
Puedes leer: Ecuador y Perú amplian interconexión eléctrica – Dehablahispana
Abogado de profesión, Barreiro fue trasladado a La Roca, una de las prisiones de máxima seguridad del país, ubicada en Guayaquil.
El hijo de la vicepresidenta, en el caso bautizado como Nene, fue detenido el jueves en su despacho en la ciudad andina de Cuenca, donde reside, pero el tribunal que lleva la causa lo trasladó a la cárcel en la jurisdicción de Guayaquil.
Redacción con IA supervisada por periodista de DHH sobre información de elpais.com.uy