El presidente Donald Trump está desplegando 2.000 soldados de la Guardia Nacional de California a pesar de las objeciones del gobernador a Los Ángeles por los lugares donde las protestas del sábado llevaron a enfrentamientos entre las autoridades de inmigración y los manifestantes.

La Casa Blanca dijo en un comunicado el sábado que Trump estaba desplegando a los miembros de la Guardia Nacional para «abordar la anarquía que se ha permitido que se encone» en California.
El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, se opuso a la medida y dijo en una publicación en X que la medida del presidente republicano fue «deliberadamente incendiaria y solo aumentará las tensiones».
Gases lacrimógenos y humo llenaron el aire en las afueras del sur de Los Ángeles el sábado, mientras los enfrentamientos entre las autoridades de inmigración y los manifestantes se extendían a un segundo día, y el presidente Trump advirtió que el gobierno federal podría «intervenir y resolver el problema».
Más historias
Trump da un discurso optimista sobre el futuro de EE.UU., Tucker Carlson le dijo al mundo una mentira
Trump le hablará al mundo: mensaje optimista de que «lo mejor está por llegar» con el fantasma de la inflación acechando
«Trump declarará victoria y construirá la narrativa de que el objetivo primordial siempre fue diezmar el narcotráfico»