En una reunión de alto nivel, el jefe del Pentágono de EE.UU., Pete Hegseth, trazó una nueva y audaz dirección para las fuerzas armadas, declarando que la única misión del recién restaurado Departamento de Guerra será, de ahora en adelante, la de «combatir en la guerra». Con un discurso contundente, Hegseth argumentó que para garantizar la paz, es imperativo prepararse para el conflicto bélico.

09/30/2025. «Nuestra única misión es esta: combatir. Prepararnos para la guerra y prepararnos para ganar», afirmó Hegseth ante su audiencia, subrayando que esta búsqueda será «implacable e intransigente». Lejos de ser un llamado al belicismo, el jefe del Pentágono enmarcó esta doctrina como una necesidad fundamental para proteger la paz que los ciudadanos estadounidenses merecen y esperan. «No porque queramos la guerra. Nadie aquí quiere la guerra. Sino porque amamos la paz», sentenció.
Haciéndose eco del principio de «paz a través de la fuerza», Hegseth insistió en que el objetivo principal es disuadir el conflicto mediante una demostración de poderío militar. Sin embargo, no dudó en advertir que, según las lecciones de la historia, solo aquellos dispuestos a librar una guerra para defender la paz son quienes verdaderamente la merecen.
En uno de los momentos más provocadores de su intervención, Hegseth calificó al pacifismo como «ingenuo y peligroso», argumentando que esta postura ignora tanto la naturaleza humana como la historia. Según su visión, la soberanía y la protección del pueblo son imperativos que no admiten vacilación. «O proteges a tu gente y tu soberanía, o serás subyugado por algo o por alguien. Es una verdad tan antigua como el tiempo», aseveró.
Puedes leer: Trump recibirá 24,5 millones de dólares de YouTube, por haberle cerrado su canal
Finalmente, reconociendo el alto costo «en sangre y tesoro» que implica cualquier guerra, Hegseth se comprometió a forjar un ejército capaz de ganar cualquier conflicto que la república decida emprender, consolidando así la nueva y única prioridad del Departamento de Guerra.
Redacción Albitrio Fabrepe para DHH
Más historias
Más ventas de pizza de lo normal cerca del Pentágono despierta especulación ante escalada con Venezuela
Trump da un discurso optimista sobre el futuro de EE.UU., Tucker Carlson le dijo al mundo una mentira
Trump le hablará al mundo: mensaje optimista de que «lo mejor está por llegar» con el fantasma de la inflación acechando