EEUU a migrantes: no crucen la frontera con el frío extremo
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos alertó a los migrantes a no intentar el cruce de frontera para evitar tragedias, porque estarán expuestos a temperaturas extremadamente bajas en los próximos días en la frontera de Estados Unidos con México.
“Se esperan temperaturas extremadamente frías, por debajo del punto de congelación, a lo largo de la frontera de México y Estados Unidos durante la próxima semana. No arriesgue su vida o la de sus seres queridos tratando de cruzar el Río Grande o el desierto. Permanezca en casa o en un refugio seguro y evite una tragedia”, publicó CBP en Twitter.
La advertencia llega cuando gran parte de Estados Unidos está expuesta a una tormenta invernal “única en una generación”, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
En su última actualización de este jueves, el NWS pronosticó una “gran tormenta anómala” a lo largo del fin de semana, con nieve, fuertes vientos y bajas temperaturas “peligrosas”.
La peligrosa tormenta invernal irá desde el norte de la Gran Cuenca -una zona hidrográfica que abarca Nevada, parte de Utah y California, Idaho, Oregón y Wyoming-, hasta el norte del medio oeste, los Grandes Lagos y los Apalaches centrales y septentrionales.
El propio presidente Joe Biden advirtió este jueves a los estadounidenses que se tomen la tormenta “de forma extremadamente seria” y que sigan las recomendaciones de las autoridades.
“Esta es realmente una alerta meteorológica muy grave. Y va desde Oklahoma hasta Wyoming, y de Wyoming a Maine. Y hay consecuencias reales, por lo que animo a todo el mundo a seguir por favor los avisos locales”, dijo Biden en declaraciones a periodistas desde la Casa Blanca.