banner

 
EEUU

EEUU: Humo blanco en el techo de la deuda y la economía respira

Comparte!!!

Se Alcanza un «Principio de Acuerdo» entre la Casa Blanca y los Republicanos para Elevar el Techo de Deuda y Evitar una Suspensión de Pagos en Estados Unidos

En un giro sorprendente, la Casa Blanca y los republicanos han llegado a un «principio de acuerdo» para elevar el techo de deuda y evitar una posible suspensión de pagos en Estados Unidos. El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, confirmó la noticia después de una conversación telefónica con el presidente Joe Biden.

«Acabo de hablar por teléfono con el presidente hace un rato. Después de que perdiera el tiempo y se negara a negociar durante meses, hemos llegado a un principio de acuerdo que es digno del pueblo estadounidense», declaró McCarthy en un mensaje difundido a través de redes sociales.

En una breve comparecencia ante los medios, McCarthy destacó que el acuerdo contempla una «histórica» reducción del gasto público y reformas que «sacarán a las personas de la pobreza y las incorporarán a la fuerza laboral». Además, resaltó que el acuerdo no incluye nuevos impuestos ni nuevos programas del gobierno.

Aunque aún queda trabajo por hacer para finalizar todos los detalles del acuerdo, McCarthy subrayó que se cumplirá la regla de las 72 horas, que permite a los legisladores tener tres días para revisar el texto antes de someterlo a votación en la Cámara.

Puedes leer: Congresantes y gobierno acordarian aumentar techo de la deuda

El consenso alcanzado entre ambas partes implica aumentar el límite de la deuda federal a cambio de recortes en el gasto, una exigencia planteada por los republicanos. Sin embargo, para que el acuerdo se convierta en ley, deberá ser aprobado tanto por la Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, como por el Senado, controlado por los demócratas.

El anuncio de este principio de acuerdo llega después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, actualizará la estimación de la fecha límite para elevar o suspender el techo de deuda. Yellen informó que la nueva fecha límite es el 5 de junio, cuatro días más tarde de lo previamente estimado.

El límite de deuda es la cantidad máxima de dinero que el Gobierno de Estados Unidos puede pedir prestado para cumplir con sus obligaciones legales y financiar programas esenciales. El país ha estado operando con medidas extraordinarias desde enero, cuando alcanzó el límite de deuda legal de 31,4 billones de dólares. Si republicanos y demócratas no llegan a un acuerdo antes del 5 de junio, Estados Unidos se enfrentará a una suspensión de pagos, lo que tendría consecuencias económicas significativas.

A medida que el acuerdo avanza hacia su conclusión y se somete a votación, habrá un interés considerable en ver cómo se desarrolla esta situación y cómo afectará a la economía y al pueblo estadounidense en general.

Redacción DHH con información pública de laopinion.com

Síguenos en nuestras redes

logo-Telegram

Telegram: dehablahispana

ins

Instagram: @dehablahispana

face

Facebook: dehablahispana

doge2

Twitter: @dehablahispana1

logo-1280-x-720
 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es