El viernes 4 de julio llegaron los cuerpos de los futbolistas portugueses Diogo Jota (28 años) y su hermano Andrés Silva (de 26), lamentablemente fallecidos en la madrugada del jueves 2 en un accidente de tráfico en Zamora, en España, luego de estrellarse en el Lamborghini en el que regresaban a suelo luso.

07/04/2025. Redacción del periodista y escritor Eliéxer Pirela
Medios locales, como el canal informativo SIC Noticias mostraban imágenes de dos unidades fúnebres que llegaron a la localidad de Gondomar, mientras decenas de personas aplaudían, para trasladar los restos mortales de ambos hermanos fallecidos a la Capilla de la Resurrección.
Se informó que los actos fúnebres para despedirlos serán este sábado 5 de julio, a las 10:00 de la mañana hora local (una hora menos que GMT) en la Iglesia Matriz, de esa localidad de Gondomar, según confirmó una fuente de la Cámara Municipal local.
Luego llevarán los restos mortales al cementerio del pueblo.
Antes, para la noche del viernes, está programado el velatorio en la capilla mortuoria de esa Iglesia, a partir de las 4:00 de la tarde, hora local.
Recordemos que el internacional Diogo Jota (que jugaba para el Liverpool de la Liga inglesa) y su hermano André fallecieron en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora, España), una noticia que conmocionó a Portugal y al mundo del fútbol.
El delantero se había casado la semana pasada con su pareja de hace 8 años, con quién tuvo tres hijos.
Su hermano André Felipe Silva jugaba en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la Segunda División portuguesa.
Redacción del periodista y escritor Eliéxer Pirela para DHH.
Más historias
Azulejos barre a Yankees y lidera la división del Este de la Liga Americana
MLB: Clayton Kershaw llega a 3.000 ponches
Franco y Tejada son electos al Salón de la Fama del Beisbol Latinoamericano