EMERGENCIA EN 24 CONDADOS DE LA FLORIDA.
El gobernador de Florida (EE.UU.), Ron DeSantis, declaró este viernes en emergencia a 24 de los 67 condados que tiene el estado ante la amenaza de un huracán mayor que podría llegar a este territorio la semana próxima.
El gobernador republicano también solicitó una Declaración de Emergencia federal previa a la llegada a tierra de este fenómeno atmosférico como previsión de los impactos que pueda ocasionar.
Entre los condados en estado de emergencia se encuentran varios del sur de la península como Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach.
«Esta declaración pondrá a disposición importantes recursos y apoyo, así como también liberará fuentes de financiamiento para medidas de protección de emergencia», dijo el gobernador en un comunicado.
«Bajo esta orden de emergencia, los miembros de la Guardia Nacional de Florida estarán activados y esperando órdenes», añadió.
El gobernador alertó a los ciudadanos a que tomen precauciones debido a la depresión número 9 que se fortalece en su dirección hacia el centro del Caribe desde donde puede dar el salto hacia Florida como huracán mayor tras pasar por Jamaica y Cuba el fin de semana. «Esta tormenta tiene el potencial de convertirse en un gran huracán y alentamos a todos a hacer sus preparativos’, dijo.