banner

 
Top

La decisión de levantar sanciones sobre petróleo, oro y gas contra Venezuela demuestra la fragilidad económica de EEUU

Comparte!!!

La urgencia de la firma gobierno-oposición en Barbados, sin aprobar nada concreto en materia electoral para Venezuela, pero levantando de inmediato las sanciones económicas para normalizar relaciones en ese aspecto, demuestra que el más desesperado en la estabilización energética es los Estados Unidos.

Diseño AI de DHH

10/18/2023. El drama de los conflictos bélicos hicieron estragos en las promesas de la administración Biden de sanciones por democracia. No son conchas de ajo lo que vive el gobierno de EEUU, 2 guerras interminables, con Rusia, China, Rusia e Irán disparando por todos lados contra la visión occidental de la democracia, y un país como los EEUU que no pudo prever una inmigración que le desequilibra cualquier plan migratorio.

EEUU no puso a Maduro contra la pared. La poca eficacia de Biden en manejar el control de daños la geopolítica mundial le quebró las piernas democráticas, y ahora apela a una firma de buenas intenciones en Venezuela para dar todo contra nada. Solo un memorándum escrito bonito, pero nada concreto en materia de recuperar los espacios democráticos venezolanos, contra una decisión tangible en lo energético. Cuando una cosa está escrita muy bonita, algo oculta.

Solo le comento a quien lea esto, que le recuerde a Biden si lo ve, las evidencias anteriores:

2003 con la OEA y Cesar Gaviria, nada paso.

2014 reunión en Miraflores con Maduro, nada ocurrió.

2017-2018 Diálogo en República dominicana, nada ocurrió.

2019 comienza la mediación de Noruega

2022 diálogo en México, nada ocurrió.

2023 diálogo en Barbados, saque usted sus conclusiones.

Puedes leer: Biden llega a Israel – Dehablahispana

Aquí los detalles de la decisión.

Estados Unidos anunció el levantamiento temporal de varias sanciones que pesaban sobre el sector petrolero y gasífero de Venezuela, después de que el régimen chavista de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición acordaran la supervisión internacional de las próximas elecciones.

La Administración de Joe Biden advirtió sin embargo que la suspensión de sanciones sobre el petróleo y el gas estará vigente seis meses y podría reconsiderar la decisión si no hay avances hacia unas elecciones democráticas y no se liberan estadounidenses detenidos en Venezuela.

A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro estadounidense informó que se han emitido “licencias generales que autorizan transacciones que involucran al sector de petróleo y gas y al sector del oro de Venezuela, además de eliminar la prohibición del comercio secundario”.

“El Tesoro está preparado para modificar o revocar autorizaciones en cualquier momento, en caso de que los representantes de Maduro no cumplan con sus compromisos”, afirma el texto.

Redacción DHH y EFE

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es