banner

 
Suramerica

Exxon apuesta por Guyana para aumentar la producción

Comparte!!!

La petrolera estadounidense ExxonMobil Corporation se ha fijado el objetivo de obtener mayores ganancias este año, impulsada por el aumento de la producción, y también está garantizando a los accionistas mayores rendimientos de sus inversiones.

01/09/2024. Darren Woods, presidente y director ejecutivo (CEO) de la compañía Fortune 500, compartió recientemente la actualización del Plan Corporativo de Exxon, alardeando de las estrategias diseñadas para garantizar rendimientos a los accionistas. Dijo: «La estrategia que hemos desarrollado, las ventajas competitivas que poseemos, la organización que hemos construido, el rendimiento que estamos entregando y los rendimientos para los accionistas que estamos generando, se suman a lo que creemos que es el caso de inversión más convincente de la industria».

De acuerdo con el Plan Corporativo actualizado hasta 2027, «el potencial de ganancias de Upstream está en camino de duplicarse con creces para 2027 en comparación con 2019, como resultado de las inversiones en proyectos de alto rendimiento y bajo costo de suministro». ExxonMobil destacó que la compañía anticipa que la producción de petróleo y gas en 2024 será de alrededor de 3,8 millones de barriles equivalentes de petróleo por día. Dijo que esto aumentará aún más a alrededor de 4,2 millones de barriles equivalentes de petróleo por día para 2027, impulsado por el crecimiento en el Pérmico y Guyana.

En la actualidad, la compañía produce unos 500.000 barriles por día (bpd) en el bloque Stabroek de Guyana. La producción está programada para alcanzar los 620.000 bpd en el primer trimestre de este año, después de que el tercer proyecto, Payara, alcance su máximo potencial de 220.000 bpd.

Guyana tiene como objetivo producir 1,2 millones de barriles de petróleo por día para 2027. En su actualización del Plan Corporativo, ExxonMobil también destacó que el enfoque de asignación de capital de la compañía prioriza las inversiones competitivas, de alto rendimiento, bajo costo de suministro y que aumentan el valor que permiten a ExxonMobil liderar la industria ahora y a través de la transición energética.

Puedes leer: Guyana y Venezuela deben colaborar – Dehablahispana

Declaró: «La compañía ahora anticipa gastos de capital anuales totales y gastos de exploración de $ 23 mil millones a $ 25 mil millones en 2024 y $ 22 mil millones a $ 27 mil millones anuales desde 2025 hasta 2027, generando un rendimiento promedio de aproximadamente el 30%. Más del 90% del capex (gasto de capital) tiene períodos de amortización inferiores a 10 años». Exxon señaló que prevé un aumento del flujo de caja y de las ganancias para permitir una mayor generación de excedentes de efectivo y un aumento de las distribuciones a los accionistas. «La compañía sigue en camino de completar 17.500 millones de dólares en recompras de acciones en 2023 como parte del programa de recompra de 35.000 millones de dólares anunciado previamente para 2023 y 2024», añadió.

ExxonMobil es el operador del lucrativo Stabroek Block de Guyana. La compañía tiene una participación del 45 por ciento, mientras que Hess Guyana Exploration Ltd. tiene una participación del 30 por ciento y CNOOC Petroleum Guyana Limited tiene una participación del 25 por ciento. Hasta la fecha, el Gobierno de Inglaterra ha aprobado cinco proyectos, tres de los cuales ya están en funcionamiento. Un sexto desarrollo está actualmente pendiente de aprobación. El consorcio ya ha descubierto más de 11.000 millones de barriles de petróleo en el bloque Stabroek.

Los guyaneses han estado exigiendo cambios en el Acuerdo Petrolero firmado en 2016 por la anterior administración de la Coalición, ya que el acuerdo favorece principalmente a los contratistas. Los términos fiscales clave que Guyana ha acordado incluyen una regalía del dos por ciento y el 50 por ciento de las ganancias, después de que el 75 por ciento de los ingresos sean deducidos por las compañías petroleras como costo. Esto significa que Guyana obtiene el 14,5 por ciento de los ingresos de los proyectos en el Bloque Stabroek. Cabe destacar que el contrato no incluye una disposición de delimitación para evitar que los ingresos de un proyecto se gasten en desarrollar otro. En ausencia de este mecanismo, Exxon ha estado financiando sus costos de exploración y desarrollo con los ingresos que se obtienen actualmente. Mientras tanto, Guyana recibe una escasa parte de los ingresos.

Redacción con IA supervisada por periodista de DHH sobre información de kaieteurnewsonline.com

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es