FORT MYERS ES LA ZONA CERO DEL HURACÁN, NAPLES UN CAOS EN VÍA DE CONTROLARSE.
Las autoridades confirmaron el recrudecimiento de la tormenta y ya hay más de 500 rescatados. Más de 2,2 millones de floridianos siguen sin electricidad. El ciclón, recobra fuerza y avanza hacia el norte. La agencia federal de emergencias espera “miles de familias desplazadas”
El parte de las 11:00 AM del Centro Nacional de Huracanes (NHC), informó que el centro del huracán Ian se está moviendo hacia el norte a cerca de 14 millas por horas (22 km/h). En la trayectoria pronosticada, el centro de la tormenta llegará hoy a la costa de Carolina del Sur. Luego se trasladará tierra adentro a través del este de Carolina del Sur y el centro de Carolina del Norte, entre esta noche y el sábado.
Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 85 mph (140 km/h) con ráfagas de mayor intensidad. Ian debería mantener aproximadamente la misma fuerza antes de tocar tierra, más tarde se debilitará y pasará rápidamente a un estado de ciclón postropical. Ian debería disiparse sobre el norte occidental de Carolina o Virginia el sábado por la noche.
La combinación de marejada ciclónica y la marea causará que áreas normalmente secas cerca de la costa se inunden por el aumento de las aguas moviéndose tierra adentro desde la costa. El agua más profunda ocurrirá a lo largo de la costa inmediata y hacia la derecha del centro, donde el oleaje irá acompañado de grandes olas .