banner

 
Top

G7 se reune: eliminación de combustibles fósiles, Rusia y China en el foco

Comparte!!!

Los ministros de Exteriores del Grupo de los Siete (G7) iniciaron una reunión de tres días en la ciudad nipona de Karuizawa, en la que se discutirán diversos temas de relevancia mundial.

Foto cortesia dw.com

Los ministros de Exteriores del Grupo de los Siete (G7) iniciaron una reunión de tres días en la ciudad nipona de Karuizawa, en la que se discutirán diversos temas de relevancia mundial.

Entre los temas más destacados se encuentra la crisis en Ucrania, así como la inquietud compartida por las actividades militares de China en el Indo-Pacífico. La reunión se lleva a cabo bajo fuertes medidas de seguridad, después del supuesto atentado fallido contra el primer ministro nipón, Fumio Kishida, en la víspera.

Las autoridades niponas están investigando las motivaciones detrás del incidente y el tipo de artefactos utilizados en el ataque. Se espera que del encuentro salga una declaración conjunta que incluya una nueva condena a Rusia por su agresión a Ucrania y que exprese la inquietud compartida por las actividades militares de China en la región.

Puedes leer: Taiwán se prepara para lo peor luego de las maniobras de China.

Asimismo, se buscará llamar a la desnuclearización a nivel global y se solicitará a Corea del Norte que ponga fin a sus constantes test de misiles balísticos y a su programa de armas atómicas.

Aunque las posturas de Japón y Estados Unidos están muy cercanas en este punto, la unidad de la política europea quedó en entredicho tras unas recientes declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron.

En este contexto, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quiso recalcar hoy la posición común de la UE ante Pekín, a la que se ve como “un socio” y al mismo tiempo “un rival sistémico”.

El encuentro en Karuizawa marca el regreso de Japón como anfitrión del G7 después de su última cumbre en 2016. Sin embargo, la reunión se lleva a cabo en medio de una campaña para las elecciones locales y al Parlamento nacional que se celebran el próximo domingo en Japón, lo que ha llevado al primer ministro Kishida a llamar a reforzar las medidas de seguridad en todo el país.

En resumen, se espera que esta reunión sea una oportunidad para que los ministros de Exteriores del G7 aborden los temas más importantes que afectan al mundo en la actualidad, y que se busque alcanzar acuerdos que permitan avanzar hacia un futuro más pacífico y seguro para todos.

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es