The United Nations Relief and Works Agency for Palestine Refugees in the Near East (UNRWA) commissioner-general Philippe Lazzarini gestures during a press conference in Geneva on January 24, 2023. - UNRWA, appealed on January 24, 2023 for $1,6 billion for its work in 2023, as it struggles to overcome chronic budget shortfalls. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)

«Gaza está muriendo y hay que poner fin a un alto el fuego ya»

Comparte!!!

El Comisionado General de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Philippe Lazzarini, dijo que «Gaza está muriendo, debe haber un alto el fuego ahora».

07/07/2025. En una carta publicada por la agencia el lunes, Lazzarini dijo que más de 1.500 trabajadores médicos y más de 600 personas que pasaban hambre mientras intentaban desesperadamente obtener ayuda alimentaria fueron asesinados en Gaza.

«Es una elección difícil entre dos muertes».

La agencia pidió un «alto el fuego ahora» en la Franja de Gaza, donde Israel ha estado cometiendo genocidio desde el 7 de octubre de 2023.

La UNRWA dijo el lunes en una serie de publicaciones en su cuenta X que «el bloqueo a Gaza», del que Israel bloquea la ayuda, debe ser levantado.

Refiriéndose a la catástrofe humanitaria experimentada por los palestinos en Gaza, dijo: «El tiempo se está acabando para la gente de Gaza. La gente de Gaza se está quedando sin alimentos. La población de Gaza se está quedando sin medicinas. Los lugares seguros se han agotado para la gente de Gaza».

La UNRWA anunció que miles de camiones cargados de ayuda estaban esperando a Gaza y que había suficientes alimentos para toda la población de Gaza.

Puedes leer: En una nueva guerra, la respuesta de Irán será devastadora –

Desde el 2 de marzo, Israel, la potencia ocupante, ha cerrado los pasos fronterizos de la Franja de Gaza a todos los suministros y ayuda de socorro, sumiendo a unos 2,4 millones de palestinos en la hambruna.

Desde el siete de octubre de 2023, la potencia ocupante ha estado librando una guerra de genocidio en la Franja de Gaza, que incluye asesinatos, hambrunas, destrucción y desplazamientos forzados, ignorando todos los llamamientos y órdenes internacionales de la Corte Internacional de Justicia para detenerla.

El genocidio dejó más de 194.000 mártires y heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres, y más de 11.000 desaparecidos, además de cientos de miles de personas desplazadas y una hambruna que se cobró muchas vidas, entre ellas decenas de niños

Con informacion de wafa.ps

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es