
Se llama Ghanim al Muftah y tiene más de tres millones de seguidores en Youtube. No hace reseñas gastronómicas ni protagoniza campañas de publicidad de conocidas marcas. Es influencer por el síndrome de regresión caudal con el que nació y este domingo fue la cara visible del Mundial de Qatar ante el planeta. Al Muftah sufre una malformación congénita poco frecuente que abarca un gran espectro de formas de presentación. Caracterizado por atrofiar el musculoesquelético caudal, se puede asociar a defectos neurológicos, gastrointestinales, renales y genitourinarios. En el caso de al Muftah, le ha obligado a vivir con tan solo medio cuerpo.
Además de visibilizar su día a día, este influencer es embajador de la Copa Mundial de la FIFA y es un personaje local que, junto a la cantante catarí Dana, presentaron la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar. También ha participado el actor estadounidense Morgan Freeman, que ha representado una pequeña escena junto a al Muftah.
Ghanim Al-Muftah nació el 5 de mayo de 2002 y su síndrome no le ha impedido vivir la vida con optimismo: «En lugar de permitir que la condición atrofie su vida, ha aprendido a superar los obstáculos con positividad y liderazgo, esto es lo que lo convierte en un personaje excepcional e inspirador», cuentan familiares en diversas entrevistas.
En la actualidad está estudiando Ciencias Políticas y su intención es convertirse en diplomático. Además, siempre ha hablado de su interés por deportes como el buceo, el skate o la escalada.
Más historias
MLB: campaña 2025 ya tiene tres bateadores con 4 Jonrones en un juego
Novato venezolano de los Marlins rompe un record al haber dado tres hits y todos han sido jonrones
La «Love Story» continúa: Taylor Swift y Travis Kelce anuncian su Compromiso con un anillo de ensueño