
La Casa Blanca acusó este domingo al gobernador de Texas, Greg Abbott, de poner en peligro la vida de los migrantes, después de que cientos fueran enviados en camión a la puerta de la residencia oficial de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.
“El gobernador Abbott abandonó a niños en el arcén de la carretera a temperaturas bajo cero en Nochebuena sin coordinarse con ninguna autoridad federal o local”, criticó un portavoz de la Casa Blanca, Abdulá Hasan, según recogió la cadena CNN.
El portavoz de la Administración del presidente estadounidense Joe Biden señaló que el presidente está “dispuesto a trabajar con cualquiera, ya sea republicano o demócrata, en soluciones reales, como la reforma migratoria integral y las medidas de seguridad fronteriza”.
“Pero estos juegos políticos no logran nada y solo ponen vidas en peligro”, criticó, calificando la medida de “cruel, peligrosa y vergonzosa”.
Más de un centenar de inmigrantes fueron dejados en las cercanías de la residencia de la vicepresidenta en Washington durante el fin de semana de Navidad, marcado por temperaturas bajo cero, luego de que fueron llevados en autobús desde la frontera suroeste de Texas, informaron el domingo grupos de ayuda a inmigrantes.
Más historias
TPS: venezolanos reciben con júbilo decisión judicial que frena intento gubernamental de eliminarlo
Maduro manda otro avión sobre barcos de EE.UU. y Trump amenaza con derribarlos
33 % de familias latinas en EE.UU. tuvieron problemas para alimentar a sus hijos en verano