banner

 
Variedades

Orel Hershiser y su increíble récord de 59 innings seguidos en blanco

Comparte!!!

Uno de los récord más difíciles de entender, valga el término, es el de los 59 episodios en blanco, consecutivos, en los que el entonces lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Orel Hershiser logró en la temporada de 1988.

07/20/2024.  Redacción del historiador y analista deportivo Eliexser Pirela Leal

Es que habían transcurrido los primeros cinco meses de la temporada antes de que se escribiera esta interesante historia del abridor derecho; quien culminó la temporada con un anillo de Serie Mundial.

La racha

Aclaramos algo, esta cadena de las 59 entradas sin permitir anotaciones de Orel Hershiser comenzó en el quinto episodio del juego que los Dodgers le ganaron 4 por 2 a los Expos de Montreal, el 30 de agosto de ese año 1988.
Luego le tocó enfrentar a los Bravos de Atlanta, el 5 de septiembre… allí lanzó completo y la victoria fue de 3×0 de los Esquivadores sobre el conjunto Hacia.
La racha continuó el 10 de septiembre cuando recibieron en el Dodgers Stadium a los Rojos de Cincinnati y la pizarra final fue de cinco anotaciones por cero.
Hershiser repitió la dosis ante los Bravos de Atlanta, esta vez con un ajustado marcador de 1×0 el 14 de septiembre; y cinco días después, nuevamente con una cerrada pizarra de 1×0, los Dodgers derrotaron a los Astros de Houston, teniendo en la lomita Hershiser lanzando completo.
La hazaña continuó el 23 de septiembre cuando enfrentando a los Gigantes de San Francisco los venció 3×0, también en una labor de nueve entradas y 4 días antes de finalizar la temporada regular, el 28 de septiembre; los Dodgers se enfrentaron a los Padres de San Diego y allí Orel Hershiser laboró 10 episodios en blanco, pero al estar igualada la pizarra 0-0, el mánager Tom Lasorda sentó a su abridor.

Puedes leer: Teoscar Hernández ganó el Derby de jonrones – Dehablahispana

Llegó a 59

Ese compromiso finalizó en 16 episodios y los Dodgers anotaron una carrera en la parte alta de esa entrada; pero los Padres ripostaron con dos carreras en el cierre del episodio para llevarse la ganancia con marcador de 2×1.
Esa temporada finalizó con los Dodgers llevándose la Serie Mundial, cuatro juegos por uno sobre los súper favoritos Atléticos de Oakland, que entre otros tenían en sus filas al cubano José Canseco, a Mark McGwire y desde la lomita brillaba, entre otros Dave Stewart, Bob Welch y Dennis Eckersley entre otros más.
La racha finalizó en el opening day de la campaña siguiente, la de 1989, cuando los Dodgers de Los Ángeles se enfrentaron a los Rojos de Cincinnati, en el Riverfront Stadium, en la primers apertura de Hershiser en la temporada.
Eso ocurrió el 5 de abril del año 1989 en el propio primer episodio, cuando Todo Benzinger le dio un imparable a Hershiser, que remolcó a Barry Larkin. Los rojos ganaron 4×3 a los Dodgers de Los Ángeles; poniéndole fin a la cadena de 59 entradas en blanco de Orel Hershiser.

 Redacción del historiador y analista deportivo Eliexser Pirela Leal

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es