¡Histórico samurai!
El japonés estrella de los Dodgers de Los Angeles, Shohei Ohtani, se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar 50 jonrones y robar 50 bases en una temporada, cuando se fue de 6-6, dió un sencillo, par de dobles, disparó tres cuadrangulares y se robó dos bases, para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a una apabullante victoria de 20-4 sobre los Marlins de Miami, que les aseguró el pase a la postemporada.
09/20/2024. Reportaje del periodista y escritor deportuvo Eliéxer Pirela.
“Estoy feliz, aliviado. Para ser honesto, era algo que quería superar lo antes posible. Las pelotas se intercambiaban cada vez que yo salía a batear”, destacó Ohtani con el apoyo de un traductor.
Fue algo apoteósico y pletórico lo realizado por Ohtani, debido a que de convertirse en el pelotero que más rápido llegó al club 40-40, a pasar a inaugurar el impensable club 50-50 deja las claras todo el talento de este extraordinario beisbolista asiático.
Varios records
Ohtani igualmente estableció varias marcas, tanto a nivel general como para el equipo de los Dodgers. Es que se convirtió en el primer jugador en la historia de más de 140 años en la MLB en conectar tres jonrones y robarse dos bases en un mismo encuentro.
Terminó con seis hits, la mejor marca de su carrera, y estableció un récord para los Dodgers con 10 carreras impulsadas. Sus 51 bambinazos, hasta ahora, dejó atrás la marca de la franquicia que era de Shawn Green, de 49 jonrones, establecido en 2001.
Puedes leer: https://dehablahispana.com/mlb-liga-nacional/
El récord de más carreras impulsadas en un juego sigue siendo de 12, registrado por Jim Bottomley, de los Cardenales de San Luis en 1924 e igualado por Mark Whiten, también de los «Pájaros rojos» en 1993.
Han habido 16 jugadores que han dado 4 jonrones, mencionaremos solo a Lou Gehrig, Chuck Klein, Rocky Colavito, Willie Mays, Mike Schmidt entre otros. Hay dos bateadores que terminaron de 7-7 en el siglo pasado, el venezolano Cesar Gutiérrez, con los Tigres de Detroit en 1970 y el panameño Rennie Stennett con los Piratas de Pittsburgh en 1975; Pero nadie en la historia ha bateado de 6-6, con 3 jonrones, 10 impulsadas, dos bases robadas, cuatro anotadas en un mismo choque… y demás está decir, que nadie había logrado 50 jonrones y 50 bases robadas en una campaña.
«La actuación individual de Ohtani esta noche fue notable. Con este juego de béisbol, fue una victoria para las Grandes Ligas. Sé que gente de todo el mundo estaba viendo este juego y estamos emocionados de ver que tuvieron la oportunidad de presenciar un hecho histórico”, le dijo a la prensa Dave Roberts, el manager de los Dodgers.
Redacción del historiador y analista deportivo Eliexser Pirela Leal