
La presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Río, Yamilé Ramos Cordero, informó que dos personas fallecieron en esa área tras el paso del huracán Ian por el occidente de Cuba.
En una reunión con el mandatario del país, Miguel Díaz-Canel, la funcionaria precisó que «nosotros hasta ahora conocemos que tenemos dos fallecidos en la provincia».
Ramos precisó que las víctimas corresponden a una mujer en el municipio de San Luis y a un hombre en el municipio de Consolación.
La mujer falleció como consecuencia de la caída de una pared, mientras que el deceso del hombre fue por la caída de un techo en una vivienda.
Horas antes, el presidente cubano se trasladó hacia Pinar del Río para conocer la situación de la provincia tras el paso de Ian y aseguró que los daños dejados son grandes, pero «aún no se han podido contabilizar».
En su paso por la provincia con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, Ian provocó afectaciones en las redes de transmisión eléctrica, comunicaciones, en la agricultura y en diversas infraestructuras.
Más historias
Ya Haití no aguanta: «Barbecue» declara la guerra a la policía y el país se ahoga en un desplazamiento forzado
República Dominicana: Lanza del Sur y Dirección de Drogas suman su segunda captura de coca en cuestión de días
Elecciones en Honduras el 30 de noviembre: gobierno garantiza transparencia total ante las críticas de EE.UU.