EEUU celebra 247 años de su independencia
El 4 de julio es una festividad estadounidense donde se celebra la Independencia del país, la cual tiene varias formas de celebrarlo, siendo lo más importante de fuegos artificiales, algo que no puede faltar esta fecha.
04/07/2023. El 4 de julio se reconoció oficialmente como la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, el cual recuerda cuando se firmó la declaración, y aunque hay varias fechas que se toman como las genuinas, con el paso del tiempo esta fue la más celebrada.
El 28 de junio de 1870, el Congreso de Estados Unidos decretó el 4 de julio como feriado federal, para conmemorar esta fecha.
Las luces de colores en el cielo, las formas y todo lo que conlleva la fiesta del 4 de julio, atraer a miles de personas en todo el país a los espectáculos donde se anuncia que se realizarán.
Por qué los fuegos artificiales son parte importante del 4 de julio
La exhibición de pirotecnia ha sido una parte integral del Día de la Independencia desde sus inicios. Uno de los Padres Fundadores, John Adams, ya lo había previsto.
En una carta a su esposa, Abigail, fechada el 3 de julio de 1776, Adams escribió: «La conmemoración de la independencia de Estados Unidos debe solemnizarse con pompa y desfile, con espectáculos, juegos, deportes, armas, campanas, hogueras e iluminaciones de un extremo a otro de este continente desde este momento en adelante para siempre».
Los fuegos artificiales existían mucho antes de que Estados Unidos se convirtiera en una nación. Según la Asociación Estadounidense de Pirotecnia, muchos historiadores creen que los fuegos artificiales se desarrollaron por primera vez en el siglo II a.C. en la antigua China. Consistían en lanzar tallos de bambú al fuego, lo cual provocaba explosiones cuando las bolsas de aire huecas se sobrecalentaban.
En el siglo XV, los fuegos artificiales se utilizaban ampliamente en festivales religiosos y entretenimientos públicos en Europa, y los primeros colonos estadounidenses continuaron con estas tradiciones, según afirma la asociación.
La tradición de los fuegos artificiales en el 4 de julio se consolidó en Estados Unidos en el siglo XVIII. Durante los primeros años de la nación, las celebraciones del Día de la Independencia incluían fuegos artificiales, junto con desfiles y otros eventos públicos. Estos espectáculos de pirotecnia se convirtieron rápidamente en una tradición arraigada y, a lo largo de los años, se han perfeccionado y ampliado, llegando a convertirse en los impresionantes shows de fuegos artificiales que vemos hoy en día.
Puedes leer: Celebración de dia de independencia manchada en Filadelfia
El presidente que se negó a celebrar el 4 de julio
Todos los presidentes estadounidenses han participado en las celebraciones del 4 de julio. Sin embargo, John Adams, el segundo presidente de los Estados Unidos y quien había fomentado el uso de fuegos artificiales y hacer grandes festividades, se negó rotundamente a celebrar este día festivo. Adams creía firmemente que el verdadero Día de la Independencia era el 2 de julio.
La razón detrás de la postura de Adams radica en una cuestión técnica relacionada con los eventos que llevaron a la independencia de Estados Unidos. El 2 de julio de 1776, el Congreso Continental votó a favor de la resolución de independencia, un paso crucial hacia la separación de Gran Bretaña. Sin embargo, la Declaración de Independencia en sí misma no fue adoptada formalmente hasta dos días después, el 4 de julio.
Adams argumentaba que el voto del Congreso el 2 de julio era la verdadera fecha en la que se logró la independencia, y consideraba el 4 de julio como una mera formalidad. Su convicción en esta idea era tan fuerte que rechazó invitaciones a festivales y otros eventos relacionados con el 4 de julio, incluso cuando él mismo era presidente.
Redacción cortesia lanoticia.com
Síguenos en nuestras redes:
Telegram: dehablahispana
Instagram: @dehablahispana
Facebook: dehablahispana
Twitter: @dehablahispana1