Rechazo frontal a un Estado palestino y críticas a Europa: «Israel no será la Checoslovaquia del siglo XXI»

Comparte!!!

En una rueda de prensa con periodistas internacionales, el ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, lanzó un mensaje sin matices: «Establecer un Estado palestino hoy sería consagrar un Estado yihadista dirigido por Hamás. Eso no va a suceder.»

07/29/2025. La afirmación se dio en el marco de una fuerte crítica a lo que calificó como una «campaña distorsionada de presión internacional» que intenta forzar a Israel a detener sus operaciones en Gaza.

Saar no solo rechazó la idea de una solución de dos Estados, sino que la asoció con una amenaza existencial, comparando el contexto actual con el apaciguamiento de las potencias europeas hacia Hitler en 1938. «Israel no será la Checoslovaquia del siglo XXI», sentenció.

También acusó a países europeos de moldear su política exterior en función de sus grandes poblaciones musulmanas, insinuando que esto pone en peligro la seguridad israelí. Según el ministro, «No renunciaremos a nuestros intereses fundamentales por la política interna de ciertos países que han perdido el control de sus propias calles.»

Puedes leer: Francia y Arabia Saudí impulsan el Estado de Palestina –

Por otra parte, Saar negó que exista una “política de hambruna” en Gaza, reconociendo la dureza de la situación, pero atribuyendo la responsabilidad directa a Hamás. Aseguró que Israel está facilitando corredores humanitarios y que miles de camiones con ayuda han ingresado a la Franja en las últimas semanas.

Saar aseguró que gracias a las Fuerzas de Defensa de Israel entraron, dijo, 200 camiones con ayuda en la Franja. En los últimos dos meses, añadió, han entrado 5.000 camiones.

Redacción DHH sobre lectura de agencias

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es