JORGE RAMOS PIERDE POR DECISIÓN UNÁNIME EN CONFERENCIA DE PRENSA CON LÓPEZ OBRADOR.
Con la técnica del dato, el periodista intento acorralar al pdte. mexicano, pero no le funcionó.
Esa máxima es el dia a dia en el periodismo: «el dato mata el relato«. Y bajo esa premisa, el periodista pretendió hacerle ver al pdte. y a todos los que siguen la transmisión diaria del pdte. que su gobierno ha sido un fracaso en materia de seguridad. Se olvida que los tiempos cambian, y que ahora la posverdad atrapa al periodismo, y los dogmas han acaparado las realidades de un país.
“Su gobierno ya es el más violento en la historia moderna de México”, dijo Jorge Ramos a AMLO al tiempo que le mostraba una gráfica en la que se pueden ver los números de homicidios que se han dado en el país.
El presidente sentenció que sus adversarios quieren que haya muertos en su sexenio para que le vaya mal al país y, en consecuencia, le vaya mal a él, sin embargo, pese a la difusión que le han dado, no han podido, aseguró López Obrador. «Sostengo que no vamos a cambiar la estrategia porque nos está dando resultados», dijo.
Ramos se preparó para una entrevista técnica, pensó que las cifras eran suficiente, y aunque no dejaban de tener razón, el pdte le dio una sola estocada certera. le dijo: ¿si tu crees que esos números son verdad, porque soy evaluado como el segundo mejor presidente con el 64% del apoyo popular?
De alli en adelante López Obrador se defendió con el discurso de las élites contra el apoyo popular, con el ataque inmisericorde de todos los medios del status quo, y de un gobierno que cree mas en la razón que en la fuerza, al cual el periodista hizo mutis.
AMLO recordó que los grupos del crimen organizado como el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Sinaloa y otras agrupaciones se formaron en anteriores sexenios y bajo su administración, la cual inició en 2018, no se han surgido otras organizaciones delictivas. Jorge Ramos propuso a López Obrador participar en una convención nacional de diálogos por la paz con especialistas, a la cual accedió, aunque dijo que los expertos no están de acuerdo con su estrategia de abrazos, no balazos.
A Ramos se le olvidó que los discursos cambian, que los pdtes. de izquierda manejan un lenguaje falso construido a partir de una verdad, que son recurrentes a los dogmas para los cuales una cifra, un dato o una estadística no son suficentes para una población que ya haya sido expoliada por las cúpulas de poder. Y en eso, los mexicanos tienen la experiencia con medios como el PRI y Televisa.