El primer debate Kamala-Trump ya comenzó en las redes por desacuerdos técnicos
Kamala Harris exige a Donald Trump cumplir el acuerdo sobre el debate. La controversia surge después de que el candidato republicano propusiera cambios significativos en la fecha, la cadena televisiva y los moderadores del evento.
08/04/2024. La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris y el expresidente Donald Trump se vieron envueltos en una disputa sobre los detalles de un próximo debate presidencial.
Originalmente, Harris y Trump habían pactado un segundo debate en la cadena ABC para el 9 de septiembre, aunque aún no se había definido la ubicación específica.
Sin embargo, Trump anunció el viernes por la noche su deseo de trasladar el debate al 4 de septiembre en Fox News, con lugar en Pensilvania y con la participación de público, moderado por Bret Baier y Martha MacCallum, periodistas de la cadena conservadora.
La reacción de Harris no se hizo esperar y expresó su desaprobación en redes sociales, acusando a Trump de cambiar las condiciones previamente acordadas.
“Es curioso ver cómo el ‘cualquier momento, cualquier lugar’ se ha convertido en ‘un momento específico, en un lugar específico’”, señaló Harris.
La vicepresidenta reafirmó su compromiso de asistir al debate en ABC el 10 de septiembre, un día después de la fecha propuesta por Trump.
Michael Tyler, director de comunicaciones de la campaña de Kamala Harris, criticó la propuesta de Donald Trump y argumentó que el expresidente intenta evadir el debate acordado y busca refugio en Fox News.
Puedes leer: Kamala Harris ya es la candidata demócrata – Dehablahispana
Tyler indicó que los demócratas están dispuestos a discutir más debates, pero solo después de que se celebre el debate inicialmente acordado.
En una serie de publicaciones en redes sociales, Trump descalificó a Harris y reafirmó su postura firme.
Trump acusó a Harris de no estar preparada mentalmente para debatir con él y la acusó de tener un “bajo cociente intelectual”. Además, afirmó que la vicepresidenta está “asustada” y reiteró su demanda de celebrar el debate el 4 de septiembre en Fox News o de lo contrario cancelarlo por completo.
La rivalidad entre ambos candidatos ha escalado en las últimas semanas, con Trump lanzando ataques personales contra Harris mientras ella continúa consolidando su candidatura demócrata, indica Efe.
La campaña presidencial entrará en una fase más intensa en los próximos días, especialmente con la próxima aparición pública de Harris junto a su candidato a vicepresidente, cuya identidad aún no ha sido revelada.
En paralelo, Trump salió en defensa de su compañero de fórmula J.D. Vance durante un mitin en Georgia, donde elogió su trabajo y criticó a quienes cuestionan su popularidad. Mientras tanto, los demócratas aprovecharon el cumpleaños de Vance para lanzar críticas sarcásticas contra él, intensificando la tensión política previo a las elecciones.
Con información de eldiariony.com