La travesía de bitcoin por su peor semana en el 2022
Luego de que termináramos octubre de manera positiva para el precio de bitcoin (BTC), la segunda semana de noviembre se ha teñido de un intenso rojo. La principal criptomoneda del mercado ha protagonizado una violenta caída, que la ha llevado a cotizarse en los peores precios del año 2022.
Depreciándose 20% en cuestión de dos días, BTC retrocedió a niveles que los traders temían y no se registraban desde 2020; el año de la pandemia. De esta manera, se borraron las ganancias que habían posicionado a Bitcoin hace días por encima de los 21.000 dólares por unidad.
El origen de la caída del mercado es producto de una debacle del tamaño de Terra/Luna y, posiblemente, la noticia del año en el mundo de las criptomonedas. Lo que comenzó como una pelea en Twitter de dos grandes actores de la industria, terminó dando como desenlace el derrumbe de un token, la desaparición de una fortuna multimillonaria en cuestión de horas y un exchange en bancarrota con millones de dólares congelados de sus usuarios.
Ante este evento, que también trajo consigo acuerdos de compra que no llegaron a buen puerto e investigaciones de los reguladores, el mercado de criptomonedas en pleno entró en pánico. Y mientras se sigue desarrollando esta historia que involucra a una de las casas de cambio más importante de los últimos años, el precio de Bitcoin y otros activos criptográficos seguirá bailando al son de las tensiones.
No obstante, a pesar de que el panorama es complejo, en los últimos días ha habido un alivio para el mercado de bitcoin que ha retornado al nivel de los USD 17.000, al momento de redacción de esta nota. Todo parece indicar que una mejoría en las perspectivas macroeconómicas, con Estados Unidos registrando mejoras en su índice de inflación, ha aliviado la presiónòue viene ejerciendo en el precio de BTC.