«Mi Lapidario 4to Strike»: El libro que enseña a no ponchar 2 veces a su hijo
Este libro, que es un nuevo producto editorial escrito por el reconocido periodista venezolano Eliéxser Pirela Leal, busca presentar esa gran verdad sobre un gigante que lastima a esa población tan vulnerable, como lo es la de los niños que practican deportes y aquí mostraremos la importancia de este libro.
23/06/2023. «Durante mi carrera como periodista deportivo, en la cobertura de algunos eventos de pequeñas ligas o de fútbol menor, me di cuenta de que ante el inminente error o la falla de alguno de los niños que estaban en acción en algún juego; los principales enemigos de estos pequeños eran sus propios padres, quienes desde las gradas les gritaban ‘si yo sé eso no te traigo’, ‘me has vuelto a avergonzar’, o ‘te voy a comprar una muñeca’ frases lapidarias que en vez de estimular a esos niños lo que hacían eran lastimarlos y hacerlos llorar. Por cierto, esas son las únicas frases que se pueden publicar en un medio decente, porque había también una frases terribles, perturbadoras, en las que hasta maldiciones preferían», destacó Pirela.
Lo más grave de este problema, según se explica en este producto editorial, es que es muy grande, muy gigante… pero a la vez es igual de invisible, porque no se puede ver. Los padres no se dan cuenta de lo que están haciendo; los técnicos no se dan cuenta de que sus maltratos verbales no ayudan al niño deportista, sino que marcan y frustran a esos niños, que al crecer van a ser, sin dudas, unos ciudadanos frustrados, en su mayoría lamentablemente poco productivos para la sociedad.
Pirela ofreció unas muy perturbadoras cifras. «Es importante considerar esto: el 99,99% de los niños que practican béisbol en cada circuito de las pequeñas ligas, de Limenor, de Criollitos de Venezuela, o de los que intervienen y aprenden en las escuelas de fútbol en cada rincón de Venezuela, y no solamente de nuestro país, sino también de Latinoamérica, no llegan a jugar a ser deportistas profesionales… Únicamente el 0,01% de esos niños deportistas llega a ser profesional. De ese 99,99% que no llega a depender del.deporte para generar ingresos, un alto porcentaje entra en eso de lo que hablamos, de ciudadanos poco productivos, de ciudadanos tóxicos, de ciudadanos frustrados», señaló el también escritor de el galardonado libro «El Grande», sobre la vida de Luis Aparicio Ortega.
Puedes leer: «yalosabias»: el deporte y la curiosidad tomados de la mano por expertos
Según Pirela Leal, es importante que los padres, técnicos, representantes y en sí, los adultos que rodean a estos niños deportistas, puedan entender que ese problema está allí y que no debemos emplear palabras duras y ofensivas como estímulos para que estos niños puedan mejorar su rendimiento deportivo.
Pirela agregó algo que es.muy importante. «Este no es un libro para niños. Este no es un libro para pintar; este libro está escrito única y exclusivamente para los adultos que rodean a los niños deportistas, porque son ellos, sin saberlos, los principales enemigos de estos pequeños, que lo único que quieren es divertirse y tratar de ver si pueden lograr hacer, en el deporte que ellos practican, una profesión que les genere ingresos en su vida futura».
Este libro está en proceso para estar ofertado en Amazon, pero si lo desean adquirir en físico la editorial Sultana del Lago Editores también lo ofrece en su mercado digital y en la librería Puerto de Libros, en Maracaibo.
Redacción DHH.
Síguenos en nuestras redes
Telegram: dehablahispana
Instagram: @dehablahispana
Facebook: dehablahispana
Twitter: @dehablahispana1
Página web: www.dehablahispana.com