¿Es creíble para un venezolano lo que plantean los analistas políticos sobre reunión gobierno-oposición?
Este martes el gobierno de Maduro y la oposición venezolana darán la cara en público para revelar lo que en secreto se ha venido negociando. Así es el método noruego de resolución de conflictos, primeros reuniones por tiempo en secreto, y luego de poder allanar un acuerdo, las partes dan la cara para revelar lo acordado. Por otro lado están los analistas políticos y periodistas, algunos con trabajo serio que no se arriesgan a especular, y otros, que en su afán de conseguir likes y seguidores, conjugan sus escritos diciendo «extraoficial», o verbos en «condicional simple» para sacudirse cualquier error.
10/16/2023. Redacción DHH. En nuestro caso, creemos que lo más serio es llevarle la información a medida que vaya ocurriendo, y no poner la carreta delante de los caballos, solo por merecer ser el primero. Ya en Venezuela hemos visto en estos últimos años que nada está escrito ni es creíble hasta que se firme, y aún más con las reuniones que intentan destrabajar el complejo panorama político. Le dejamos a su criterio, el texto de lo declarado por el gobierno de Noruega, y las especulaciones que sobre esto se han dado.
Vladimir Vilegas:
«Acuerdo entre Estados Unidos y Venezuela, con aval forzado por Plataforma Unitaria y María Corina Machado, se firma mañana en Barbados. Elecciones presidenciales en segundo semestre de 2024, probablemente en octubre. Compromiso de no impedir la primaria del domingo”.
Puedes leer: Capriles se retira de las primarias venezolanas – Dehablahispana
El Nuevo Herald
La administración del presidente Joe Biden se prepara para relajar las sanciones a Venezuela en los próximos días si el gobierno de Nicolás Maduro firma un acuerdo con líderes de la oposición comprometiéndose a un marco para elecciones libres y justas, dijeron a McClatchy y al Miami Herald fuentes estadounidenses familiarizadas con el asunto.
La cuenta de Polianalitica dice lo siguiente:
-Maduro podría revocar las inhabilitaciones.
-El acuerdo no incluía planes para descongelar los activos venezolanos que actualmente se encuentran en EE.UU.
-Presencia de observadores internacionales y abrir el acceso de los medios de comunicación.
-En cuanto a los presos políticos, aún no está definido algún movimiento al respecto.
El nuevo pais:
«Todo está muy adelantado, casi listo, pero también casi trancado»
Redacción DHH.