Se dice que un topo fue la perdición de Maduro

Comparte!!!

Se dice que un topo del gobierno venezolano filtró información sobre el paradero de Maduro a la CIA. Esto se sabe sobre el ataque estadounidense durante la noche.

01/03/2026. Es una de las operaciones más extraordinarias en la historia de Estados Unidos: la noche del sábado, Estados Unidos atacó Venezuela y capturó al gobernante Maduro y a su esposa. El presidente estadounidense Donald Trump está allí en directo desde su finca Mar-a-Lago: fue como un programa de televisión, dijo más tarde a la cadena estadounidense Fox News.

Según Trump, Maduro y su esposa serán llevados a Nueva York en un buque de guerra estadounidense, donde serán juzgados. ¿Cómo logró el gobierno de EE.UU. capturar al jefe de Estado venezolano y sacarlo del país?

Ataque estadounidense a Venezuela: Topo en Caracas

Se dice que una unidad especial de la agencia de inteligencia estadounidense CIA preparó la operación durante meses y la acompañó la noche del sábado, mientras que la unidad de élite Delta Force capturó a Maduro y a su esposa. En los días e inmediatamente antes de su arresto, un informante del gobierno venezolano mantuvo informada a la CIA sobre la ubicación de Maduro, informa el New York Times, citando fuentes anónimas.

La recompensa por la cabeza de Maduro, que recientemente el gobierno de Estados Unidos aumentó a 50 millones de dólares, se dice que ayudó a reclutar al topo, informa el periódico. La posición y los movimientos de Maduro también fueron monitorizados por una flota de drones furtivos, que, además de la información proporcionada por el informante de la CIA, se dice que permitieron una vigilancia casi completa, según el New York Times. Ya había aprobado el ataque y arresto de los Maduro en diciembre, dijo Trump.

Puedes leer: «No me jodan diciendo que es una afrenta a la dignidad venezolana»

General estadounidense: 150 aviones y helicópteros en acción

Según el general estadounidense John Caine, 150 aviones y helicópteros participaron en la acción militar estadounidense en Venezuela, incluidos cazas F-35. La operación había sido preparada durante meses por los servicios de inteligencia, dijo el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE. UU. a la prensa en Washington. Sabían la rutina diaria de Maduro, qué come, dónde se mueve, cuáles son sus mascotas. Esperaron pacientemente el momento adecuado para usar el elemento sorpresa y mantener el daño civil lo más bajo posible.

Redacción DHH sobre lectura de agencias

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es