banner

 
Top

España: más de 3.000 desalojados en Málaga, donde llega la nueva dana 

Comparte!!!

Málaga y el sur de Tarragona están en alerta roja este miércoles, por la llegada de una nueva dana con lluvias muy intensas. La provincia malagueña, donde ha habido más personas desalojadas por la mañana que se suman a las 3.000 de anoche, mantendrá ese aviso rojo (el máximo, peligro para la vida) hasta la medianoche.

11/13/2024. Allí, las fuertes lluvias han inundado algunas calles y varias zonas del Hospital Clínico de la capital mientras los trabajadores achican el agua. La ciudad se ha quedado sin conexión ferroviaria: el AVE entre Málaga y Madrid se ha cortado poco antes de las dos de la tarde. Poco después, Adif ha anunciado el desalojo de la Estación María Zambrano de Málaga y el Ayuntamiento ha suspendido el servicio de autobuses municipales.

En Tarragona, donde la alerta roja dura hasta las 22.00, la actividad se ha reducido al mínimo y hay afectadas varias carreteras, como la autovía A-7. Otras zonas de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana están bajo aviso naranja ―el segundo de una escala de tres― por lluvia.

La Generalitat valenciana ha restringido hasta el jueves el tráfico privado en los municipios de la zona cero de Valencia. Bajo aviso amarillo por lluvia, tormentas, nieve o mala mar están Asturias, Castilla y León y Galicia. Son seis las comunidades en alerta.

Puedes leer: violencia en América Latina reduce el PIB

El paso de la dana por las comarcas de Tarragona están afectando a la circulación por carretera, con cortes y colas kilométricas de vehículos, especialmente en la autopista AP-7. Según el Servicio Catalán de Tráfico, la AP-7 está cortada en Amposta en sentido norte con retenciones de tráfico que han llegado hasta los 14 kilómetros desde Ulldecona, y con desvío del tráfico por la salida 42. Esa misma autopista ha sido cortada en Altafulla en sentido sur, con una cola de hasta 8 kilómetros desde Roda de Berà y desvío por la salida 32.

Las restricciones de movilidad en las comarcas tarraconenses del Tarragonès, Baix Camp, Ribera d’Ebre, Montsià y Baix Ebre han motivado controles policiales que dejaban pasar tan solo a los vehículos que realizaban desplazamientos esenciales. Las retenciones han provocado las quejas y la resignación de los conductores, muchos de ellos transportistas o procedentes de zonas donde no hay restricciones, como Barcelona y que, aseguran, han tardado dos horas en recorrer apenas un kilómetro.

Con información de elpais.com

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es