Suben a 90 los casos de personas intoxicados por hamburgbuesas de McDonald’s
Los casos de personas infectadas con E. coli tras comer en restaurantes McDonald’s aumentaron a 90, los hospitalizados subieron a 27 y se ha registrado un muerto, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés).
10/31/2024. Las cebollas frescas cortadas en rodajas que se sirven en hamburguesas Quarter Pounder y otros platos del menú de McDonald’s son la fuente probable de este brote, precisó el miércoles en un comunicado.
El total de casos se registraron en 13 estados y comenzaron a detectarse desde el 27 de septiembre de 2024 hasta el 16 de octubre de 2024. De las 83 personas con información disponible, 27 han sido hospitalizadas y dos personas desarrollaron síndrome urémico hemolítico, una afección grave que puede causar insuficiencia renal.
Se ha informado de la muerte de un adulto mayor en Colorado. Esta persona no es una de las que desarrolló síndrome urémico hemolítico. Se han informado más enfermedades, pero son anteriores a que McDonald’s y Taylor Farms tomaran medidas para eliminar las cebollas en rodajas de los locales de servicio de alimentos, indicó la FDA.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que los casos reportados se registraron antes de que McDonald’s y Taylor Farms tomaran medidas para eliminar las cebollas.
“Debido a las medidas que tomaron ambas empresas con respecto a los productos, los CDC creen que el riesgo para el público es muy bajo,” señalaron los CDC.
Taylor Farms el 22 de octubre retiró del mercado las cebollas amarillas que se habían suministrado a McDonald’s y otros clientes de servicios de alimentos.
Puedes leer: Otra persona enferma por McDonald’s
La FDA está trabajando con Taylor Farms y sus clientes directos para determinar si es necesario retirar más cebollas amarillas de los clientes posteriores.
Según la información disponible, es poco probable que las cebollas amarillas retiradas del mercado se hayan vendido a tiendas de comestibles o directamente a los consumidores.
La FDA detalló que más del 80% de las personas intoxicadas con E. coli que fueron entrevistadas reportaron haber comido productos de McDonald’s que contenían cebollas frescas.
La agencia gubernamental dijo que además ha iniciado inspecciones en un centro de procesamiento de Taylor Farms en Colorado y en un productor de cebollas de interés en el estado de Washington, pero no lo identificó.
El el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EEUU ha llevado a cabo una investigación en respuesta a este brote, que incluye el rastreo de las hamburguesas de carne servidas en hamburguesas Quarter Pounder en McDonald’s, y la evidencia no apunta a la carne molida como la fuente probable de contaminación.
Las pruebas de las hamburguesas de carne realizadas por el Departamento de Agricultura de Colorado están completas y se encontró que todas las muestras dieron negativo para E. coli.
Con información de latinus.us