banner

 
Variedades

Messi: «Quiero disfrutar mi último partido en un Mundial»

Comparte!!!

No puede ser. Es irreal. Irrisorio. ¿O sí? ¿Pasó? ¿Posta? ¿De verdad Lionel Messi hizo lo que hizo? Nadie lo cree. Y mientras los miles presentes en el imponente Estadio Lusail se agarran la cabeza y se refriegan los ojos húmedos de lágrimas, van cayendo en la cuenta de lo que acaban de ver. Sí, es real: el mejor jugador del mundo regaló otra jugada antológica que va a quedar en la historia de los mundiales. El crack de 35 sacó de paseo a la promesa de la defensa croata de 20 años y le sirvió el tercero a Julián Alvarez, la otra figura de la noche qatarí, para sellar la goleada por 3-0 ante Croacia y sacar el boleto a la final del domingo, que será contra la Francia de Kylian Mbappé o la sorprendente Marruecos.

No fue un gol para gritar; fue para llorar y aplaudir. No hay manera de entender o de explicar a Messi. En la semifinal de Qatar 2022 dejó en claro, por si había alguna duda todavía, que esta es su mejor Copa del Mundo. Y también, luego de la euforia de los festejos en el campo y en el vestuario, se encargó de avisar que la final será su última función en esta competencia, la más importante de todas. 

«Estoy con mucha felicidad. Es poder disfrutar de esto, de terminar mi recorrido y jugar mi último partido en un Mundial en una final. Es muy emocionante lo que viví en este Mundial. Es muy emocionante cómo lo está disfrutando la gente en la Argentina», dice el 10 argentino en zona mixta después de haber anotado de penal su quinto tanto en Medio Oriente. Es, junto con Mbappé, el goleador del torneo. Y ya es, en soledad, el máximo anotador argentino en Copas del Mundo, con 11 anotaciones (superó a Gabriel Batistuta, con 10).

Se toma un segundo para sacarse el buzo y reitera lo que nadie quiere escuchar justo en este momento de felicidad absoluta: «Seguramente el del domingo será el último partido en un Mundial. Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Terminar de esta manera es lo máximo», sostiene con una cara de satisfacción que se compara con la que mostraba cuando al fin conquistó ese negado título en la Mayor en el Maracaná. No hay nostalgia en su mirada; hay tranquilidad. Llegó: jugará el partido que más quería jugar.

Por eso, Leo atesora cada momento, cada partido, cada jugada. Viene a ofrecer su corazón en cada gambeta, en cada gol, en cada pase. Aunque le duela el isquiotibial zurdo a los 15 minutos de haber empezado a jugar la semi. Aunque se agarre y elongue. Nada puede contra su deseo. Nada lo frena en su carrera hacia lo que más quiere.

«Todos queremos levantarla, todos queremos ser campeones del mundo. Pero es un partido de fútbol y puede pasar de todo. Ojalá que esta vez sea diferente a Brasil», comparte lo que le pasa por la cabeza este rosarino que hizo la noche árabe tan perfecta que fue difícil de asimilar que fue real, que de verdad pasó.

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es