Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda mexicana de su mismo nombre, ha sido deportado a México y trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora. Ante esta situación, su padre, el gran campeón Julio César Chávez, ha estallado públicamente, defendiendo con vehemencia la inocencia de su hijo y expresando su profunda confianza en las autoridades.

08/19/2025. El “Gran Campeón Mexicano” no se guardó nada al ser abordado por los medios, asegurando que su hijo es «inocente de todo lo que se le acusa» y que «no hay nada» que lo comprometa. Chávez padre reveló que ha mantenido comunicación con su hijo, quien se mostró sorprendido por las acusaciones que se le imputan. “Es increíble, él ni en cuenta. Si mi hijo fuera culpable estaría preocupado, al contrario, él dice: ‘¿todo eso hablan de mí, papá? Al contrario, yo no pertenezco a ningún cartel’”, citó el exboxeador, mostrando la perplejidad de su hijo. Con una fe inquebrantable, Julio César Chávez afirmó que confía plenamente en que las autoridades «harán bien su trabajo» para aclarar la situación lo más pronto posible.
Julio César Chávez Jr. fue ingresado al CEFERESO 11 en Hermosillo la madrugada de este martes 19 de agosto de 2025, tras arribar procedente de Estados Unidos. Su detención en Los Ángeles, California, se produjo hace más de un mes, y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) detalló que se debía a una «orden de arresto vigente en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos», además de no contar con documentos migratorios válidos.

Puedes leer: Duelo fronterizo entre Trump y Sheinbaum –
El boxeador venía arrastrando una orden de aprehensión en México desde marzo de 2023 por un supuesto nexo con una organización criminal conocida como el Cártel de Sinaloa, enfrentando acusaciones por delincuencia organizada y tráfico de armas. Además, es bien sabida su cercanía con «Los Chapitos», particularmente con Ovidio Guzmán, con quien no ocultó tener una amistad. Chávez Jr., nacido en Culiacán, Sinaloa, creció en un ambiente donde era común convivir con personas ligadas al narcotráfico, algo reconocido por su propio padre, quien en su momento tuvo amistad con figuras como Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada. Incluso, el boxeador está casado con Frida Muñoz, quien fue pareja de Édgar Guzmán, hijo de «El Chapo». En 2021, Chávez Jr. reconoció en transmisiones de redes sociales su amistad con «Los Chapitos», afirmando: “Me llevo muy bien con Ovidio, pero ni nos vemos, la verdad; le tengo mucho aprecio y no quiero saber nada de cosas que dicen de él y no me interesa”.
La deportación de Julio César Chávez Jr. se efectuó a las 11:53 horas del martes en la Garita Dennis Deconcini, en Nogales, Sonora, desde donde fue trasladado a los separos de la Policía Federal Ministerial de la FGR en Hermosillo para ser puesto a disposición del juez federal que ordenó su captura. Mientras las autoridades continúan con el proceso legal, la familia Chávez mantiene la esperanza y la convicción de la inocencia de Julio Jr..
Redacción Albitrio Fabrepe para DHH
Más historias
¡Jonrón de sabor boricua! La piña colada conquista el Citi Field y promueve el encanto de Puerto Rico
Erin no tocará tierra, pero sí el ánimo de Puerto Rico
Duelo fronterizo: Trump Afirma que México hace lo que le decimos, Sheinbaum Declara «El Pueblo Manda»