México no la tendrá fácil en el Clásico Mundial de Beisbol
Indudablemente que Estados Unidos es el favorito para ganar en el Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol. Julio Urías será la pieza fundamental del cuadro tricolor. En la historia del evento, los mexicanos ya han vencido a los estadounidenses.
Reportaje especial del periodista y escritor Eliéxser Pirela Leal.
Si existe una selección con jugadores sin renombre, pero que saben hacer las cosas necesarias para ganar juegos y que asistirá al próximo Clásico Mundial de Beisbol, esa sin dudas será el seleccionado mexicano, que conformará el Grupo C del evento junto al favorito USA, los difíciles Colombia y Canadá y el poco tradicional equipo de Gran Bretaña.
Precisamente a México le tocará frente a los equipos canadiense y colombiano el segundo cupo de ese grupo (recordemos que solo pasan dos equipos a la siguiente fase), contando con que Estados Unidos debería tener asegurado el primer escaño y que los británicos seguirán “aprendiendo” sobre este maravilloso deporte.
Claro, los juegos hay que realizarlos y no hay nada escrito. En la historia del evento ya los mexicanos cuentan con una valiosa victoria sobre USA, pero eso ocurrió hace poco menos de 17 años, cuando el 16 de marzo de 2006 la pizarra marcó un sorprendente 2-1 a favor de los “manitos”. En esta justa la selección “Tri” contará con Julio Urías como su mejor argumento para buscar un triunfo, junto con los también abridores grandeligas José Urquidy y Taijuan Walker. El mánager Benji Gil contará, a la hora de hacer las carreras, con Alejandro Kirk (si termina de confirmarse si va o no), Luis Urías, Alex Verdugo, Randy Arozarena (cubano nacionalizado por tener esposa mexicana), Joey Meneses e Isaac Paredes, como los bates más sonoros del equipo.
Puedes leer: Clásico Mundial de Beisbol: Colombia tiene cómo superar la primera ronda
“No superará la segunda ronda”
Conversamos con el periodista deportivo Carlos Prado, quien reside en Monterrey, Nuevo León; para conocer su opinión sobre la selección mexicana en este Clásico. “México va a mantener su nivel que siempre ha tenido en este tipo de competencias. El equipo tiene ciertos elementos sobresalientes, como Isaac Paredes, Luis Cessa y Randy Arozarena, quien logró la nacionalidad mexicana. Pero mi pronóstico para México es que puede pasar la primera fase, pero de allí no debería superar la siguiente”, sentenció Prado, claro, considerando que será uno de los clasificados de la primera fase.
Para nuestro entrevistado no solo los jugadores grandeligas serán los impulsores del accionar mexicano, sino que además cuentan con peloteros como Roberto Valenzuela, José Cardona, Samuel Zazueta, entre otros, que rendirán a la hora de defender la camiseta tricolor. “La gran cantidad de peloteros talentosos que participan en la Liga Arco del Pacífico serán los encargados de permitirle a México mantener su nivel de juego”, destacó Prado.
México debutará ante Colombia, el 11 de marzo, a las 12:30 pm, hora local, en el en el Chase Field, de Phoenix, el estadio de los Arizona Diamondbacks de las Grandes Ligas. Al día siguiente se medirá a Estados Unidos, el 13 descansarán, para retomar el 14 ante Gran Bretaña y cerrar el 15 de marzo ante Canadá. Nada fácil se puede ver en este grupo, en el que tres selecciones tendrán que definir un solo cupo… México, Colombia y Canadá.
Así saldría el “Tri”
Receptor: Austin Barnes, Alejandro Kirk
1B: Rowdy Tellez
2B: Jonathan Aranda
3B: Isaac Paredes
SS: Alan Trejo
CF: Alex Verdugo
LF: Randy Arozarena
RF: Alex Thomas, José Cardona
BD: Alejandro Kirk
Posible rotación:
- Luis Urías
- José Urquidy
- Taijuan Walker
- Luis Cessa