banner

 
Norteamerica

MÉXICO VA POR SU SEGUNDO SUPERHÉROE: PRIMERO EL CHAPULIN, AMLO EL SEGUNDO.

Comparte!!!

Como los grandes superhéroes de todos los tiempos, Andrés Manuel Lopez Obrador tiene un plan para salvar al mundo. Y es pacificándolo. Una tarea un tanto ambicioso pero que no parece intimidar al Presidente mexicano. Por eso este lunes anunció que su gobierno trabaja en un proyecto que será presentado en la ONU por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad. El proyecto tiene como eje central proponer una tregua a las potencias mundiales para que, durante al menos un lustro, dediquen sus esfuerzos a atender los “graves y grandes problemas de cada nación”. “Cinco años sin pruebas nucleares, sin amenazas, sin intervenciones, sin estar participando en conflictos internos” que ayudarán, según cree el mandatario, a mejorar la situación de millones de personas que alrededor del mundo sufren la crisis causada, primero por la pandemia del Covid-19 y luego por la guerra en Ucrania. “Y ahora estas tensiones entre Taiwan y Estados Unidos”.

Lopez Obrador sostuvo que ni los jefes de estado, ni las potencias ni la propia ONU han hecho nada para evitar esta guerra que lamenta se haya desatado y sobre la que se ha manifestado neutral, sin condenar la invasión de Rusia y generando rispideces con los Estados Unidos.

La propuesta de AMLO, cosa de no pecar de modesta, pide que no sólo se eviten las confrontaciones bélicas, sino también la guerra comercial. Asegura que el mundo entero está en problemas por la falta de crecimiento de las economías, porque cada vez hay más inflación y más pobreza. Para enfrentarlos, propone “impulsar las actividades productivas, crear empleos, atender a los pobres, y buscar la cooperación de naciones y de pueblos para el desarrollo”. El mandatario entiende que pedirle a Rusia, Estados Unidos y China que acepten su proposición, no es mucho. ¡Qué va a ser! Porque él cree que ningún gobierno en el mundo puede actuar de manera irresponsable. Que “no se trata de maniqueísmos, de buenos y malos, aquí se trata de tomar en cuenta la necesidad de los pueblos. Poner por encima de los intereses de los gobiernos y de los grupos de poder económinco, el interés general, el interés de los pueblos. Parece  utópico, pero eso es lo que se necesita”, aseguró el mandatario, en un discurso de similar complejidad al que esgrimieron varias Miss Universo en los célebres concursos de belleza.

Redacción : Mirada del Sur.

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es