banner

 
Suramerica

Milei pareciera dar otro paso atrás al garantizar la continuidad de las obras públicas

Comparte!!!

El titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina UOCRA, Gerardo Martínez, aseguró que si el Gobierno de Javier Milei no implementa una política salarial para afrontar el ajuste anunciado, se va a generar «una situación rara».

Foto urgente24.com

12/15/2023. Lo hizo para evitar hablar de «conflicto», pero lo cierto es que la «situación rara» parece haberse generado por otro lado tras las declaraciones que hizo a la salida de la reunión con el Ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro (y con las cámaras del sector), en la que afirmó que le garantizó que continuarán las obras públicas que están en ejecución y las que ya se encuentran licitadas, y que analizarán lo que ocurrirá con aquellos proyectos que estaban a punto de ser aprobadas.

A la vez, se conoció otro marcha atrás de Javier Milei, dado que ahora afirman que no privatizará medios públicos, sino que buscarán que se financien por sí mismos, poniendo así en pausa la venta de empresas públicas y priorizando la auditoría general de la reforma del Estado, junto con la desregulación de la economía.

Y aunque afirman que lo intentarán más adelante, al menos, en el corto plazo, buscarán que se financien con la recaudación de otros entes. El esquema se basa en solventar el déficit que generan en las arcas públicas estructuras como Télam, TV Pública y Radio Nacional con la ganancia de otras como la empresa de telecomunicaciones de Estado (ARSAT) y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Y aunque afirman que lo intentarán más adelante, al menos, en el corto plazo, buscarán que se financien con la recaudación de otros entes. El esquema se basa en solventar el déficit que generan en las arcas públicas estructuras como Télam, TV Pública y Radio Nacional con la ganancia de otras como la empresa de telecomunicaciones de Estado (ARSAT) y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

No fue la única marcha atrás… Tampoco habrá cierre el Banco Central ni dolarización, ambas «banderas» libertarias. Pero tampoco lo descartan para más adelante.

Lo dijo el propio Luis Caputo: «El Presidente siempre hizo campaña con la dolarización, el cierre del BCRA , no se han perdido esas banderas«.

Puedes leer: Milei diio las primeras medidas económicas – Dehablahispana

«Mucha gente lo pregunta y siguen siendo banderas. Se entiende que no pueden ser el punto de partida”, aclaró para dar cuenta de por qué no estuvieron entre las medidas anunciadas este martes.

E insistió en que la dolarización y el cierre de la autoridad monetaria son «el punto de llegada, un objetivo«. «El punto de partida es el de controlar este caos«, contextualizó.

El Presidente no miente y esto es algo que quiero que quede bien claro porque es un cambio importante, hay que tener un contrato de verdad con la gente El Presidente no miente y esto es algo que quiero que quede bien claro porque es un cambio importante, hay que tener un contrato de verdad con la gente

A esa misma gente, a la que se refirió Caputo, Javier Milei también le habló de venta de empresas públicas como YPF, para luego aclarar que primero debe «recomponerla». Algo así como con los medios públicos, que buscarán que «eleven su precio».

El titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez.

¿Gerardo Martínez (UOCRA) busca calmar a sus bases, o el Gobierno de Javier Milei también dio marcha atrás con la paralización de la obra pública?

«Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado va a estar en las manos del sector privado«, aseguraba el presidente electo al ser consultado sobre qué hará con los medios públicos y con las empresas estatales. Y cuando le preguntaron sobre YPF, sostuvo que la venta es el objetivo, pero no en el corto plazo.

«A YPF primero hay que recomponerla«, remarcó Milei quien cuestionó la estatización concretada en 2012 que derivó en un juicio contra el Estado y también el manejo cotidiano de la compañía.

La paralización de las obras públicas fue otro de los temas que más sonó durante su campaña. Y el propio Luis Caputo confirmó este martes que «no se licitarán nuevas obras públicas y no se comenzarán las que estén licitadas pero no en marcha«.

Entonces, ¿a qué obras se refirió Gerardo Martínez? ¿Hubo marcha atrás de boca del ministro de Infraestructura o el titular de la UOCRA solo exageró para calmar a las bases ante una posible situación que podría ser «rara»? ¿Qué tan alteradas están las bases?

Con informcion de diario urgente24.com

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es