Solo 16 bateadores han dado 4 Jonrones en un juego en la historia de la MLB
La MLB tiene más de 145 años de historia y han habido más de 22 mil grandeligas, Pero únicamente 16 bateadores han logrado sumar 4 jonrones en un mismo juego.
05/29/2024. Reportaje especial del periodista e historiador Eliexser Pirela Leal para DHH
Para considerar lo difícil que es lograr esta hazaña, vamos a considerar el siguiente detalle: entre los jugadores que han conseguido cuatro jonrones en un encuentro para compartir el récord, no aparecen los nombres de Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth, Alex Rodríguez y Albert Pujols, quienes ocupan los cinco primeros puestos en la lista de jonrones de manera vitalicia.
Otro punto a considerar es que nadie lo ha conseguido desde hacer 7 años, porque desde 2017, cuando Scooter Gennett de los Rojos de Cincinnati lo hizo contra los Cardenales de. San Luis el 6 de junio y J.D. Martínez, de los Cascabeles lo emuló al pagar cuatro bambinazos contra los Dodgers de Los Ángeles el 4 de septiembre de ese año.
El anterior había sido 5 campañas antes, cuando Josh Hamilton, de los Rangers de Texas, lo consiguió contra los Orioles de Baltimore, el 8 de mayo de 2012.
Lista exclusiva
Los únicos jugadores que han logrado cuatro vuelacercas en un compromiso y están entre los 25 primeros en la lista de jonrones de todos los tiempos son: Willie Mays, que alcanzó el hito el 30 de abril de 1961, para los Gigantes contra los Bravos (ocupa el sexto lugar de todos los tiempos en jonrones), y Mike Schmidt, quien lo hizo para los Filis de Filadelfia, contra los Cachorros de Chicago el 17 de abril de 1976.
Y para que nunca olvidemos estos nombres, presentamos la lista completa de los bateadores que han tenido un poker de jonrones en un juego:
Lou Gehrig, de los Yanquis de Nueva, ante los Atléticos de Filadelfia, el 3 de junio de 1932 fue el primero. Luego lo hizo
Chuck Klein, de los Filis ante los Piratas de Pittsburgh, el 10 de julio de 1936.
Pat Seerey , de los Medias Blancas de Chicago, también frente a los Atléticos de Filadelfia, el 18 de julio de 1948.
Gil Hodges, de los Dodgers de Brooklyn, sobre los Bravos de Boston, el 31 de agosto de 1950.
En la lista también debemos mencionar a Joe Adcock, Braves de Milwaukee (ya se habían mudado) a los propios Dodgers de Brooklyn, el 31 de julio de 1954; Rocky Colavito, con el uniforme de los Indios de Cleveland (hoy Guardianes) sobre los Orioles de Baltimore, el 10 de junio de 1959.
Willie Mays, de los Gigantes de San Francisco, se los conectó a lanzadores de los Bravos de Milwaukee el 30 de abril de 1961.
Puedes leer: Acuña Jr. fuera toda la temporada – Dehablahispana
El antesalista y cuarto bate de los Filis de Filadelfia, Mike Schmidt, logros la gesta ante los Cachorros de Chicago el 17 de abril de 1976; luego lo completó Bob Horner, de los Bravos de Atlanta a los Expos de Montreal (hoy Nacionales de Washington) el 6 de julio de 1986; luego lo consiguió Mark Whiten, de los Cardenales de San Luis, ante los Rojos de Cincinnati el 7 de septiembre de 1993. La lista también contiene el nombre de Mike Cameron, de los Marineros de Seattle ante los Medias Blancas de Chicago, el 2 de mayo de 2002.
Shawn Green , de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Cerveceros de Milwaukee, el 23 de mayo de 2002.
El puertorriqueño Carlos Delgado, de los Azulejos de Toronto, le bateó 4 jonrones a los Devil Rays de Tampa Bay el 25 de septiembre de 2003; el mencionado Josh Hamilton, de los Rangers de Texas dio 4 vuelacercas a los Orioles de Baltimore el 8 de mayo de 2012. Y los más recientes en conseguirlo fueron Scooter Gennett, de los Rojos de Cincinnati, el 6 de junio de 2017 ante los Cardenales de San Luis y JD. Martínez, de los Cascabeles de Arizona, a los Dodgers de Los Ángeles, 4 de septiembre de 2017.
Cómo podemos ver, no es fácil dar cuatro Jonrones en un juego y tampoco hace falta ser un gran jonronero para conseguirlo.
En Venezuela solo un jugador ha conectado cuatro Jonrones en un solo juego… Fue Russell Rac, quie en 1956 se convirtió en el único pelotero en la historia de nuestro beisbol profesional que conectó 4 jonrones en un encuentro. Eso ocurrió en el estadio Olímpico de Maracaibo (Hoy Alejandro Borges), jugando para el Pastora y enfrentando al Cabimas, en la entonces Liga Occidental zuliana.
Reportaje especial de Eliexser Pirela Leal para DHH