El toletero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, demostró la noche del martes 7 de octubre que también puede rendir en juegos de postemporada, cuando guió a su equipo a superar un déficit de cinco carreras y vencer 9×6 a los Azulejos de Toronto, en el tercer juego de la serie de Campeonato divisional de la Liga Americana.

10/08/2025. Redacción del periodista y escritor Eliéxer Pirela
«El Juez» se fue de 4-3, con cuatro carreras empujadas, incluyendo tres con un cuadrangular que representó el empate a seis anotaciones con sus rivales canadienses. Está actuación evitó que los Yankees fueran barridos por los Azulejos, y así acercarse 2-1 en la serie al mejor de cinco juegos.
‘Necesitamos ganar otro más mañana. Vamos a disfrutar este juego por unos 10 minutos y alistarnos para mañana”, le dijo el mánager de los «Mulos», Aaron Boone, a la agencia de noticias AP, después de esta victoria.
Está pizarra gue la mayor remontada de los Yankees en un juego de vida o muerte, e igualó la segunda más grande en cualquier encuentro de postemporada.
Tapó bocas
El jardinero de los Yankees, considerado el jugador más completo en la actualidad, silenció a sus destructores, que afirman que no es capaz de batear en postemporada, al ligar de 4-3, con un boleto intencional, tres carreras anotadas, cuatro impulsadas, un doblete y su importante cuadrangular; mientras que con el guante ratificó su excelente talento defensivo, con varias atrapadas muy buenas.
En el umbral de su carrera, con otra campaña de impacto que incluye su título de bateo (.331), 53 jonrones (cuarta vez en su carrera que supera la media centena de bambinazos, y sus otros lideratos en varios departamentos ofensivos, sumado a la sería oportunidad de su tercer premio como «Jugador Más Valioso», Judge, con 33 años de edad, sigue en la mira de.propios y extraños por su rendimiento cuando se juega en octubre. Es que durante su carrera, el OPS del jardinero ha estado 250 puntos por debajo del que presenta en temporada regular.
Ante los Azulejos se mantiene encendido, porque suna siete hits en 11 turnos, para un increíble promedio de .636, con cinco carreras remolcadas y tres boletos recibidos.
Puedes leer: Venezuela: núcleo Chuao del Sistema lleva su arte a Japón
Cuando Toronto ganaba en el cuarto acto con pizarra de 6-3, Judge se enfrentó al relevista Louis Varland, con un out y dos corredores en las bases y rápidamente pareció estar en problemas, porque estaba en control de 0-2 (dos strikes y ninguna bola). Varland lo quiso sorprender con una recta pegada a 99.7 mph y el Juez la envió por la zona limítrofe del jardín izquierdo. La bola golpeó el poste de foul y Judge concretó su cuadrangular de tres anotaciones, que emparejó, momentáneamente, este choque.
Judge le declaró a los medios que «Nunca había conectado una directo al poste de foul. Supongo que un par de fantasmas se encargaron de mantenerla adentro», indica la AP. Igualmente está agencia publicó que «Antes se me abucheaba por hacer swings fuera de la zona, pero ahora me están elogiando. No le doy importancias a los número o dónde estaba localizada tal cosa. Procuro hacer un buen swing a un buen pitcheo, y ese me pareció bueno”, finalizó diciendo «El Juez».
Más historias
Hoy se inician las «Series de Campeonatos Divisionales» en las Grandes Ligas
«Perdí mi Rumbo»: el imperio de Sean ‘Diddy’ Combs se desmorona entre súplicas de perdón y el terror de sus víctimas
Venezuela: núcleo Chuao del Sistema lleva su arte a Japón