Con la consigna de ser el primer equipo en este milenio que retiene su título de Serie Mundial de la MLB, los Dodgers de Los Ángeles comenzarán la defensa de su campeonato ante los Azulejos, en el estadio «Rogers Center», de Toronto, este viernes 24 de octubre desde las 8:00 de la noche. Pero el maravilloso mundo del beisbol nos da otra sorpresa increíble… es que aún sin iniciarse la Serie Mundial del año 2025 entre los Dodgers de Los Ángeles y los Azulejos de Toronto, ya existe un grande liga que ha garantizado un anillo de campeón.

10/23/2025.
Desde el año 2001 hasta la fecha han habido 16 equipos campeones del Clásico de Otoño, y aunque los Medias Rojas de Boston lo han logrado en cuatro oportunidades, los Gigantes de San Francisco han sido campeones en tres años; los Cardenales de San Luis, los propios Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston han sido campeones dos veces; ninguno ha podido hacerlo en años consecutivos. Por cierto, han habido 11 equipos que sumaron a sus vitrinas un trofeo de la Serie Mundial.
El primer juego comenzará, como lo indicamos, este viernes 24 de octubre en la casa del equipo canadiense. El dominante Blake Snell, quien ha brillado en esta postemporada con récord de 3-0, 0.86 de efectividad y 28 abanicados, es anunciado para iniciar el juego por los Dodgers. Al momento de escribir este trabajo los Azulejos no se habían decidido por su abridor.
Para nuestro gusto, este encuentro lo debería iniciar por los canadienses Max Scherzer, quién en su única labor en esta postemporada trabajó frente a los Marineros de Seattle en 5.2 entradas y apenas permitió tres imparables, dos carreras producto de un cuadrangular y propinó cinco ponches. Sería una buena pieza para comenzar este «Clásico de otoño».

Ya hay una ganador en la Serie Mundial 2025
Nos referimos al infielder Buddy Kennedy, quien en esta campaña 2025 defendió el uniforme de los Blue Jays y también el de los Dodgers, aunque comenzó el año siendo pieza de los Filis de Filadelfia. Al haber jugado para los dos protagonista de este «Clásico de otoño», Kennedy se hace acreedor de un anillo como campeón.
Historia única
Kennedy quien desde el año 2017 ha tenido una intermitente carrera en Las Mayores, cuando debutó con los Cascabeles de Arizona, también ha jugado para los Tigres de Detroit y los mencionados Filis de Filadelfia, Dodgers de Los Ángeles y los Azulejos de Toronto.
Al inicio de la temporada 2025 Kennedy comenzó siendo jugador de los Filis, equipo que lo dejó libre y el 9 de julio fue adquirido por los Blue Jays. Con el conjunto canadiense Kennedy participó en dos encuentros, tomó seis apariciones en el plato, con cinco turnos legales y bateó un imparable, que fue un doblete; luego fue dejado en libertad nuevamente y el 15 de agosto fue tomado de la lista de waivers por los Dodgers de Los Ángeles; con quienes participó en siete compromisos. No le fue del todo bien, porque en 17 turnos oficiales dio un solo imparable, pero su nombre estaba escrito en el roster de ambos conjuntos y por eso, al final de esta Serie Mundial Buddy Kennedy tendrá la satisfacción de estar incluido en el equipo campeón, sea ganador cualquiera de los dos conjuntos.
Puedes leer: Dos mánagers venezolanos vuelven a enfrentarse en la pelota mexicana
Lo más extraño de todo es que Kennedy, quien vivió con la maleta de viaje en sus manos durante el año 2025, también fue dejado libre por los Dodgers y nuevamente fue adquirido por los Azulejos, cuando lo firmaron con un contrato de liga menor, el primero de septiembre pasado.
Son historias curiosas que el maravilloso mundo del beisbol nos puede presentar y por eso cada día se afianza aún más como el pasatiempo preferido de los latinoamericanos, especialmente los caribeños.
Redacción del periodista y escritor Eliéxer Pirela para DHH.
Más historias
“Juego Sucio”: La NBA en jaque tras red de apuestas ligada a la mafia
UNIMIAMI abre las puertas a un título americano desde cualquier lugar del mundo
Dos mánagers venezolanos vuelven a enfrentarse en la pelota mexicana