banner

 
Variedades

MLB: Robert Suárez «El Perfecto»

Comparte!!!

El cerrador venezolano de los Padres de San Diego, Robert Suárez, mantiene un accionar perfecto en su labor como lanzador del conjunto religioso dentro de la MLB.

06/17/2024. Redacción del historiador y analista deportivo Eliexser Pirela Leal
Es que en las 17 oportunidades que ha tenido para preservar la ganancia, ha concretado el salvamento en todos esos encuentros; por eso lleva de 17 oportunidades y 17 juegos salvados.
Si a eso le sumamos que además presenta récord perfecto de 4-0 en la relación de triunfos y derrotas; su accionar le ha permitido estar involucrado en 21 ganancias de su equipo y en ninguna de las derrotas de los Padres de San Diego.
Este es el sueño de todo mánager cuando tiene que emplear a algún relevista en las Grandes Ligas, porque se sabe del talento ofensivo de la mayoría de los equipos y cuando tu cerrador o tu relevista no conoce manchas en su hoja de trabajo, eso llena de mucha satisfacción al equipo y sobre todo al mánager de ese conjunto.

Puedes leer: MLB: desigual lucha por el Novato del año – Dehablahispana

Entre los líderes

Hasta el momento de realizar este reportaje, en la MLB Suárez estaba empatado con Raisel Iglesias como el tercer mejor cerrador del viejo circuito, con sus 17 salvados.
El líder es Ryan Helsley, de los Cardenales de San Luis, con 22 juegos salvados; le sigue Ryan Finnegan con 19 y en el tercero marchan Iglesias y Suárez.
El derecho de 33 años ha sido brillante como cerrador de los Padres este año, con una efectividad de 0.61, con 28 ponches en 29.1 entradas, un WHIP de 0.68.
Todos esos números están entre los mejores, no solo de la Liga Nacional, sino entre los 30 equipos que conforman las Grandes Ligas.

Récord venezolano

A todo ello debemos sumarle que el pasado martes se convirtió, junto a su hermano Albert, de los Orioles de Baltimore, en la primera pareja de hermanos lanzadores venezolanos que logran una victoria en las Grandes Ligas, en la misma jornada.
Ese día Albert Suárez abriendo por los Orioles de Baltimore ante el peligroso equipo de los Bravos de Atlanta, los blanqueó en cinco entradas y un tercio; solo permitió cuatro hits, con cuatro ponches. Baltimore terminó ganando ese encuentro cuatro carreras por cero sobre Atlanta.
Por su parte Robert entró en el octavo episodio, con un solo out y retiró a los cuatro bateadores que se enfrentó y así se llevó la ganancia porque los padres voltearon el marcador y ganaron 4×3 sobre los Atléticos de Oakland.

Redacción de Eliexser Pirela Leal

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es