Diario Axios da una primicia: la pelea entre Musk y el secretario del tesoro pensaban que era de la WWE
Segun publica el diario axios.com, Musk y el secretario del Tesoro, Scott Bessent, se enzarzaron en una acalorada pelea de gritos al alcance del oído del presidente Trump y otros funcionarios de la Casa Blanca la semana pasada durante una disputa sobre el IRS, según dijeron a Axios dos testigos y tres fuentes informadas sobre el asunto.

04/23/2025. «Eran dos hombres multimillonarios de mediana edad que pensaban que era la WWE en el salón del Ala Oeste», dijo un testigo sobre la discusión el jueves pasado. (El patrimonio neto de Bessent es en realidad de 520 millones de dólares).
Por qué es importante: El enfrentamiento, con ambos hombres en la cara del otro, mostró cuánto la personalidad y el estilo de Musk han irritado a algunos altos funcionarios de la administración desde que comenzó a pasar por agencias con DOGE.
- El New York Times informó por primera vez el viernes que Bessent y Musk tenían un desacuerdo sobre quién dirigiría el IRS. Pero el enfrentamiento pecho a pecho entre los dos hombres un día antes no se había reportado previamente.
- «No estaban físicamente en el Óvalo, pero el presidente lo vio, y luego lo llevaron por el pasillo, y fue entonces cuando lo volvieron a hacer», dijo el primer testigo.
- Dijo un segundo: «Fue toda una escena. Era ruidoso. Y quiero decir, fuerte».
Acercar: Cuando se le preguntó sobre la pelea a gritos, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, se refirió a los comentarios que hizo al Times sobre cómo «no es ningún secreto que el presidente Trump ha reunido un equipo de personas que son increíblemente apasionadas por los problemas que afectan a nuestro país».
- «Los desacuerdos son una parte normal de cualquier proceso político saludable», dijo su declaración. «Y, en última instancia, todos saben que sirven a gusto del presidente Trump».
- Los representantes de Musk y Bessent declinaron hacer comentarios.
Puedes leer: EE.UU.:Crimea es de Rusia – Dehablahispana
Musk también ha tenido disputas de alto perfil con el secretario de Estado, Marco Rubio, el secretario de Transporte, Sean Duffy, y el asesor comercial, Peter Navarro.
- «Todo el mundo piensa que DOGE es genial, pero las payasadas de Elon son un poco demasiado», dijo otro funcionario de la administración.
La historia de fondo: Musk y Bessent tuvieron un comienzo agitado durante la transición presidencial. Musk presionó mucho para que Howard Lutnick obtuviera el puesto del Tesoro. Pero Trump optó por Bessent y eligió a Lutnick para dirigir el Departamento de Comercio.
- Una vez que Trump se convirtió en presidente, Musk y Bessent se enfrentaron por las contrataciones del Tesoro.
- «No fue una pelea sobre el bien o el mal. Se trataba de control», dijo otro funcionario de la administración familiarizado con el desacuerdo.
El panorama general: Las raíces de la tensión entre Musk y Bessent radican en parte en sus personalidades.
- Musk es un líder empresarial iconoclasta y una celebridad de las redes sociales. Bessent es un gurú financiero cerebral y reservado que se siente mucho más cómodo explicando los mercados que saliendo en las noticias. O en una disputa con Musk, a quien Bessent ha elogiado junto con DOGE.
- «Lo que sorprende a mucha gente es que Scott es tan apacible. Pero tiene sus límites y puede rugir», dijo un aliado de Bessent que fue informado sobre el argumento.
- «Scott no puede soportar»Eso va bastante profundo y bastante atrás. Pero se está comportando como un adulto al respecto».
La intriga: Los últimos problemas entre Musk y Bessent comenzaron a gestarse el 16 de abril, cuando Trump nombró a Gary Shapley, la elección de Musk, como comisionado interino del IRS. Bessent quería que el subsecretario del Tesoro, Michael Faulkender, ocupara el puesto.
- Bessent presionó a Trump para que instalara a Faulkender y se enfureció diciendo que Musk estaba causando problemas al hacerlo a sus espaldas.
- El jueves, en una reunión en la Casa Blanca, Bessent confrontó a Musk y, según una fuente, «las bombas F comenzaron a volar».
- Bessent criticó a Musk por prometer demasiado y entregar menos recortes presupuestarios con DOGE. Musk respondió llamando a Bessent un «agente de Soros» y acusándolo de haber dirigido «un fondo de cobertura fallido». (Trump ha elogiado la perspicacia financiera de Bessent).
La discusión fue tan acalorada que un ayudante se interpuso entre los dos hombres para separarlos. Tuvo lugar al alcance del oído de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien visitaba a Trump ese día.
- Dos fuentes que escucharon la discusión recordaron que en un momento Bessent gritó: «Que te jodan», y Musk respondió: «Dilo más fuerte».
- Esa noche, la leal a Trump, Laura Loomer, entró en acción y comenzó a incendiar a Bessent en X por permitir que un «enemigo de Trump» no relacionado ingresara al Tesoro para un evento de educación financiera.
- «Preocupante», dijo Musk en una respuesta a las 11:02 p.m.
- Pero el viernes, Bessent tuvo la última palabra cuando el Times informó que Shapley estaba fuera y Faulkender estaba dentro.
Lo que sigue: Hay poco apetito por parte de Musk o Bessent por un acercamiento, y los conocedores de la Casa Blanca se preguntan quién disparará el próximo tiro.
- «Scott ganó esa ronda», dijo una fuente. «Pero no querría que un tipo como Musk fuera enemigo».
Reportaje de axios.com, Dan Primack contribuyó con este reportaje.