Ortega inventa su propio Miss Nicaragua buscando una modelo a su antojo
El régimen de Ortega se inventó el concurso “Reinas Nicaragua”, para buscar a una miss a su antojo que represente al país incluso internacionalmente
04/19/2024. La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en su afán por controlar todos los sectores del país y tras perpetrar una fuerte persecución contra los directivos de la franquicia de Miss Nicaragua, se inventó un remedo del certamen, que estará a cargo del Ministerio de la Juventud, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), autoridades que no tienen ningún tipo de experiencia o función con la realización de dichos concursos de belleza.
En un documento divulgado en medios oficialistas, el orteguismo detalló que dicho certamen busca “promover el talento, la creatividad y belleza nicaragüense”, e “identificar jóvenes que tengan el deseo de ser embajadoras de amor a Nicaragua a nivel nacional e internacional”.
Además, estableció como requisitos que deben cumplir las participantes de dicho concurso: ser nicaragüenses, tener entre 18 y 25 años cumplidos, presentar copia de cédula de identidad y tener el deseo de “promover a nuestra bella y linda Nicaragua”.
Adicional a eso, se les orientó a las candidatas “inscribirse en alcaldías municipales, delegaciones del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) o de manera virtual a través de la página oficial del Ministerio de Juventud”.
A las candidatas, según dicha misiva, se les evaluará “proyección de imagen como embajadora del amor a Nicaragua, pasarela y desempeño escénico, conocimiento del patrimonio cultural, natural y turístico de Nicaragua, y belleza representativa de nuestra identidad nicaragüense”.
Puedes leer: Nicaragua debe luchar contra Sucesión Dinástica – Dehablahispana
Derroche del erario
La dictadura, aunque no deja claro de dónde saldrán los fondos con los que organizará todos los certámenes departamentales, los casting, y qué proyectos tendrán que posponerse para que esto sea realizado, detalló que empezarán la selección y evaluación de candidatas a nivel departamental desde el 17 de mayo y culminarán el 29 del mismo mes. Después harán certámenes departamentales, del 1 al 30 de junio, en los que elegirán a una ganadora por cada departamento, con el fin de que participen en una gala nacional.
Las candidatas electas por cada departamento, según el orteguismo, “participarán del certamen nacional, asistirán a encuentros, conferencias”, que, afirman, “fortalecerán sus conocimientos sobre identidad nacional, tradición, patrimonios culturales, gastronomía, turismo, paisajes y bellezas de Nicaragua”.
Además, las candidatas tendrán que grabar videos, portando trajes de fantasía, que serán presentados en la gala final, participarán de “giras de presentación de las candidatas”, del 27 de julio al 31 de agosto, y se someterán a sesiones de fotos, videos, entrevistas, en las que “promoverán el turismo y la identidad cultural de los departamentos que visiten”.
La gala final del certamen nacional será el 21 de septiembre de este año en el Polideportivo Alexis Argüello, donde se presentarán las 19 ganadoras de los certámenes departamentales, y se elegirá a la primera “Reina de Nicaragua”, “Embajadoras de Amor a Nicaragua”, y a dos “Princesas”, según lo divulgado por el orteguismo.